MASMOVIL necesitará invertir en mejorar cobertura de YOIGO.

masmovilduplicavalor2015

Desde hace mucho tiempo que los accionistas de YOIGO, TELIA SONERA con más del 76% tenían claro que querían salir del mercado español al no considerarlo estratégico, especialmente preocupados por lograr menos del 8% de cuota de mercado y quizás debido a eso no invirtieron todo lo que debían en su red.

Por eso MASMOVIL a parte de pagar 158 millones de euros por PEPEPHONE y 612 millones por MASMOVIL ahora tendrá que centrarse  en lograr más capital para invertir en todas las mejoras que se necesitan poner en marcha. A muchos les preocupa sus posibilidades para lograr liquidez pero en mi opinión si han logrado comprar ambas compañías ya han demostrado tener el apoyo de socios y de los bancos.

MASMOVIL debe convertirse en el nuevo ONO o JAZZTEL con la ventaja de tener una red propia de móvil con YOIGO, y por lo tanto puede que deba invertir en comprar la licencia en banda 700MHZ, en mejorar cobertura de YOIGO, pero también en invertir en fibra para ir logrando llegar al máximo número de clientes posible.

Y MASMOVIL lo tendrá que hacer a toda velocidad ya que debe lograr la autorización de la CNMC a final de Julio para comprar PEPEPHONE y lograr el acuerdo antes del final de año 2016 y lo más importante es que deberá seguir con su plan de negocio con la diferencia que antes del 30 de Junio de 2017 deberá presentar una hoja de ruta para la banda de 700MHZ y decidir si pujar o no si quiere poder ofrecer 5G a partir del 2020-2025.

Si tenemos en cuenta que VODAFONE invirtió 458 millones de euros para tener la banda de 800MHZ, queda claro que al final MASMOVIL necesitará seguir ampliando su capital en bolsa y todo en ello en un año de plazo: Incrementar al final su capital en posiblemente la necesitada cantidad de unos 1528 millones de euros en el conjunto.

Lo que esta claro es que si lo consiguen y logran que YOIGO mejore su cobertura nacional del 85% al 95% se conseguirá un operador más fuerte y dada la experiencia de PEPEPHONE y MASMOVIL en ofertas low cost y trato al cliente convertirán al operador de red propio en mucho más competitivo y con algo más de 3 tarifas.

Lo lógico sería que MASMOVIL apueste por modificar las tarifas de YOIGO al estilo de una mayor personalización y todo ello sin olvidarse del perfil de clientes que quiere mucho Internet para navegar y aprovechar la gran experiencia de PEPEPHONE en trato con los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí