En Abril la banda ancha le sale mal a VODAFONE.

 

bandaanchacnmcabril2016

Los datos publicados por la CNMC ponen de manifiesto que VODAFONE no lo está haciendo tan bien como debiera en el sector de la banda ancha y es que pese a haber absorbido ONO (no integrado en VODAFONE por temas fiscales) es la única operadora de los grandes de red que pierde clientes en Abril: 1028 clientes.

Sin embargo MOVISTAR logra captar 23780 clientes de banda ancha y ORANGE unos 23687 mientras que el resto de operadores alternativos solo capta 1578 clientes en global lo que denota que los 3 operadores de red se reparten el mercado lo que hace indispensable un cuarto operador que aumente la competencia del sector. ¿MASMOVIL? Sin duda podría serlo con YOIGO y PEPEPHONE en móvil (4,2 millones de clientes) pero necesita inversiones fuertes en alcanzar mayor cobertura 4G en España (85% al 95%) y en fibra.

Y ¿Que porcentaje de las tecnologías gestiona MOVISTAR? Pues de la ADSL un 46,43% del sector y en fibra FTTH 67,77% del sector, una situación que sin duda no gustará a la competencia que es consciente que debe apostar por la fibra millones de euros si quiere cambiar la situación: Indicaros que a día de hoy la fibra FTTH + HFC (comercializada sobre todo por ONO) representa un 46,82% del sector siendo aún mayoritaria en España el servicio ADSL en banda ancha.

Los distribuidores de servicios mayoristas, por ejemplo que comercializan la fibra de MOVISTAR utilizando NEBA en Abril 15212 lineas lo cual puede parecer una buena noticia por ser un buen nicho de mercado pero la realidad es que en global según los datos que tenemos han pasado de tener en Marzo 4296839 lineas mayoristas a 4247806, es decir que han perdido 49033 clientes que se han ido a los operadores de red.

Esta grave situación requiere que la CNMC actúe a la mayor brevedad posible para mejorar las condiciones de acceso a la fibra de MOVISTAR pero en mi opinión debería empezar a regular el indirecto en el resto de operadores para permitir una mayor competencia en el sector: así MASMOVIL, OCEANS u otro operador, podría comercializar fibra de MOVISTAR, ORANGE o VODAFONE según la cobertura y así ofrecer una mejor guerra de precios en el mercado y no todo para las operadoras de red, lo cual no beneficia a los usuarios.

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

  1. Fue por la subida de precios, los usuarios mosqueados pudieron evitar la permanencia y Movistar ofrecía la fibra por 32€ . ¿Quien da más?

    Yo conseguí por lo menos que Vodafone rebajara la tarifa a 35 euros durante un año por fibra de 30 Mb, mas llamadas ilimitadas desde el fijo y 200 minutos y 2 Gb en el móvil.

    ¡Un Saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>