MASMOVIL compra YOIGO por 612 millones de euros.

masmovilcomprayoigo

Todos los que pensaban que MASMOVIL no podía ser capaz de comprar un operador mucho más grande que el se han tenido que callar la boca y es que lo que hace fuerte a una compañía hoy en día es ser capaz de lograr el apoyo financiero suficiente de los inversores y en eso la operadora lo ha hecho posible: YOIGO vendido por 612 millones de euros.

MASMOVIL con 500 mil clientes por si solo tras comprar otras pequeñas virtuales se hace con PEPEPHONE ofreciendo 158 millones de euros y ahora con YOIGO logrando una cartera de clientes de 4,2 millones de clientes de móvil y consigue así un grupo con un beneficio en conjunto de 1100 millones de euros anuales.

En palabras de su CEO, Meinrad Spenger,  “Las adquisiciones de Yoigo y Pepephone nos van a permitir reforzar y consolidar nuestra posición como cuarto operador convergente de telecomunicaciones en España con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales, 4.2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija”.

MASMOVIL pretende crear un operador modelo e innovador y convertirse en el 4 operador del mercado con precios atractivos y una filosofía centrada en el cliente. YOIGO tiene un 85% de cobertura en 4G y fue el único operador con un saldo neto positivo de los operadores de red (43000 YOIGO vs 80000  MASMOVIL ganado en el 2015).

La combinación entre MASMOVIL y Yoigo es el proyecto con mayor sentido industrial y más conveniente para el mercado español ya que va traer grandes beneficios para los consumidores particulares y empresas a los que ofrecerá servicios integrales a precios atractivos”, añadió.

Ahora MASMOVIL necesita la aprobación por parte de la CNMC, primero a final de Julio, para autorizar la compra de PEPEPHONE, y antes de final de año de YOIGO, algo que será muy probable aceptada: MASMOVIL se comprometerá en llegar a 2,2 millones de hogares con fibra (consciente que es necesario…).

Este proyecto cambiará el sector de la telefonía móvil en España y se tomarán decisiones importantes que hoy en día no podemos responder y que os dejamos en el tintero:

  • Ahorro de costes ¿Que red se mantendrá? A día de hoy MASMOVIL usa ORANGE, PEPEPHONE usa MOVISTAR, y YOIGO tiene red propia y MOVISTAR. ¿Se harán cambios en las redes a largo plazo? No hay decisiones de momento.
  • ¿Ajustes laborales?  Pocas seguro o ninguna porque son pocos: < 100 personas ¿Cambios de SIM? ¿Se mantendrán todas las marcas? ¿Cuando se finalizará con la deuda en la compra a PEPEPHONE y YOIGO?
  • ¿Que pasa con el espectro de 700MHZ? MASMOVIL podría pujar por dicha banda para mejorar la cobertura de YOIGO. ¿Lograrán una banda?
  • ¿Saldrá al mercado continuo de Bolsa? Se tendrá que esperar a que se finalicen las compras para saber cuando van a salir al mercado (probablemente final 2017) En todo caso los inversores  minoritarios lograrán más dinero del previsto (por ejemplo en 3años 25€/acción, en 7 40€/ acción y en 13 años lo mejor)

Enlaces: Periscope | MASMOVIL

Share
Posted in Articulos, Destacadas.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>