Los pequeños accionistas de YOIGO bloquean la compra.

yoigo_masmovil_zegona_ventacerca

Parece que nunca acabará este culebrón y es que ZEGONA según Reuters ha logrado ya un acuerdo de compra con TELIA SONERA, sin embargo no ha logrado convencer a los accionistas minoritarios que quieren que se espere a la oferta de MASMOVIL firme porque puede ser más interesante.

MASMOVIL gracias a este movimiento tiene un poco más de tiempo para demostrar la viabilidad de su proyecto con YOIGO integrado y lograr la ampliación de capital que necesita para comprar YOIGO. En la red muchos usuarios defienden que MASMOVIL sería un mejor postor porque tiene su interés claro de convertirse en un 4 operador.

Por otro lado TELIA SONERA puede preferir negociar con los accionistas minoristas (ACS, FCC y Abengoa) para que acepten la oferta quizás asumiendo pagar cierto dinero de su parte o bien volviendo a negociar con ZEGONA para que acepte pagar el capital adicional para contentar al resto de partes.

¿Que significa en números claros ? Si ZEGONA acepta pagar 550 millones por ejemplo, y la oferta de MASMOVIL son 770 millones, al final los accionistas minoritarios tendrían aproximadamente un 24% es decir que en una oferta obtendrían 120 millones en conjunto y con la otra oferta 168 millones. ¿Solución? Que TELIA SONERA acepte perder 48 millones y así obtendría limpios 500 millones, así aceptaría la oferta de ZEGONA. ¿Les interesará?

MásMóvil no se va a rendir y celebrará una junta de accionistas para ampliar en 230 millones de euros la empresa tras la propuesta del accionista Neo sky para que TELIA SONERA elija su oferta antes que la propuesta de ZEGONA. ¡Seguiremos al tanto! 

Enlaces: Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí