VODAFONE automative: Su solución para la automoción.

vodafoneautomative

En un anterior articulo hablamos del Internet de las cosas y que en países como Estados Unidos ya se contrataban el mismo número de lineas móviles que servicios SIM para vehículos, y VODAFONE no quiere llegar tarde a esté interesante negocio que podría revolucionar el sector de la automoción en Europa.

La operadora lanza una nueva línea de servicios dedicada a potenciar el ecosistema del ‘coche conectado’ y servicios de seguridad y protección para los fabricantes de vehículos, compañías de seguros y flotas: Y es que Vodafone Automotive combina la experiencia de Cobra –compañía adquirida por el  Grupo Vodafone en 2014- en la seguridad del vehículo y la telemática.

Los clientes pueden beneficiarse de una variedad de servicios que incluyen servicios de seguridad (de recuperación de vehículos robados), servicios de asistencia (alerta de colisión y de emergencia) y servicios de supervisión y gestión (análisis del estilo de conducción, gestión de flotas).

A diferencia de soluciones como las comercializadas por marcas como Opel, Vodafone se centra en unas principales áreas de trabajo de Vodafone Automotive para es el desarrollo de tecnología software, que permitirá crear útiles aplicaciones que puedan utilizar todo tipo de usuarios independientemente del vehículo que utilice.

Por ejemplo, tenemos a My Connected Car

Vodafone Automotive ha desarrollado la aplicación para smartphone ‘My Connected Car’. A través de la aplicación, el propietario del coche obtiene la posición del vehículo en tiempo real, así como informes de viaje como distancia recorrida, la velocidad media, el tiempo de viaje, la velocidad máxima, la  mejor ruta en el mapa, etc.

En caso de una emergencia, la aplicación conecta directamente con los operadores del Centro de Seguridad de Vodafone Automotive, que gestionarán la emergencia de forma rápida para garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo.

La aplicación está conectada a un dispositivo telemático ubicado en el coche del usuario, que cuenta también con soluciones de antirrobo (notificación proactiva, localización y recuperación del vehículo a través de las Centrales Operativas de Seguridad y detector de sabotaje y movimiento), y que es instalado por uno de los operarios profesionales o los concesionarios de automóviles adheridos a Vodafone Automotive.

Por otro lado presenta:  ‘Vodafone Vehicle Defence’

Esta solución integra hardware, software y atención directa de centros de asistencia con operadores especializados, una vez detectada la desaparición de un vehículo, Vodafone Automotive gestiona la recuperación. ‘Vodafone Vehicle Defence’ consta de un dispositivo que no necesita instalación diseñado para la localización de vehículos. Su tamaño permite ocultarlo con facilidad, y cuenta con una batería integrada que no necesita ser cargada durante el periodo contratado.

La unidad telemática lleva integrada una tarjeta SIM de Vodafone cuyo coste está incluido en el servicio, garantizando cobertura internacional GSM/GPRS. Tras la declaración de robo, se envía una orden al dispositivo para que permanezca activo y realice el tracking del vehículo. Una vez declarado el robo y localizado el vehículo, las Centrales Operativas de Seguridad interconectadas y coordinadas entre sí, se encargan de ponerse en contacto con las fuerzas policiales locales de cada país para la recuperación del vehículo.

Así mismo presenta: ‘Vodafone UBI (seguros basado en el uso)’

Vodafone Automotive, en colaboración con las Compañías de Seguros, diseña e implanta modelos evolutivos de seguros (Pay As You Drive, Pay How You Drive, etc) para obtener información sobre el uso del vehículo y contribuir a la evolución de los seguros, que identifican y premian los buenos hábitos de conducción.

La plataforma on-line de Vodafone Automotive permite detectar, enviar y gestionar los datos del vehículo que se reconocen como indicadores clave para identificar el perfil del cliente y detectar el modo de utilización del vehículo asegurado.Vodafone Automotive proporciona a las compañías de seguros una mejor atención al cliente gracias a su experiencia como líder en soluciones para vehículos conectados.

Con la solución Vodafone Automotive se registran, entre otros número de kilómetros recorridos, en función del día, trayectos, utilización del freno y acelerador, información sobre los trayectos de utilización, periodo de utilización del vehículo, cumplimiento de los límites de velocidad de las vías en las que circula, etc.

¿Son fuertes VODAFONE Automotive?

Vodafone Automotive tiene 10 centros de operaciones en todo el mundo, que incluyen Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Suiza y el Reino Unido, y que emplean colectiva-mente aproximadamente a 900 empleados. La compañía opera a nivel internacional a través de distribuidores, concesionarios y proveedores de servicios nacionales.

Vodafone Automotive opera en 44 países europeos, que permiten a sus clientes acceder a toda la tecnología de Vodafone Automotive. También cuenta con clientes en Europa para la localización de vehículos robados y servicios basados ​​en la localización que incluyen a fabricantes como Aston Martin, Audi, Bentley, Ducati, Ferrari, Gruppo Piaggio, Infiniti, Lamborghini, Maserati, McLaren, Mercedes Benz Trucks, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Renault, Rolls Royce, Tesla, Volkswagen.

Sin duda el futuro pasa por coches con una mayor equipación tecnológica pero personalmente preferiría que la misma se ofreciera con una SIM libre y no de un único operador para permitir viajar en el mundo con nuestro vehículo sin estar obligado a depender de un único operador que podría fijar los precios que les interesé. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>