Movistar+ 5S, una revolución para 2 Millones de personas con discapacidad

movistar5s

MOVISTAR apuesta sin duda por la innovación con su nuevo servicio 5 Sentidos de TV que anuncia en su nota de prensa: Un servicio que rompe los límites para que los clientes de Movistar+ con discapacidad sensorial puedan disfrutar de los mejores contenidos donde y cuando quieran y sin coste adicional.

Con este servicio MOVISTAR sería el primer y único operador español en lanzar un producto de estas características integrando audio-descripción, sub-títulos y lengua de signos en un solo dispositivo mejorando otras soluciones audiovisuales del sector. Para utilizar el servicio basta descargar la APP, identificarse, seleccionar el tipo de contenido adaptado que se desea, activar el modo accesibilidad y sincronizar con Movistar+: 5S en 5 pasos.

Además de estos tres sistemas disponibles con la aplicación, Movistar+ 5S, la plataforma también incorpora el servicio de subtitulado para sordos en la emisión lineal de sus canales de producción propia dedicados al cine y a las series. Así, CANAL+ Estrenos, CANAL+ Acción, CANAL+ Comedia, CANAL+ DCine, CANAL+ Xtra, CANAL+ Series, CANAL+ Series Xtra y #0 contarán con contenidos subtitulados para sordos en sus emisiones tanto para sus clientes de satélite como de IPTV. La opción de seleccionar el subtitulado para sordos está disponible junto al resto de subtítulos que ofrece Movistar+, tales como la versión original, el catalán o el euskera.

En mi opinión la TV debería adaptarse mucho más a los incapacitados de forma que los medios de comunicación audiovisuales estén obligados a adaptarse a dichos contenidos incluso en directos: Por ejemplo, que exista un canal con 5 minutos de retraso que subtitule todos los contenidos: Sin duda un reto complicado de implementar pero que ayudaría a los sordos a ver programas en directo sin sub-título. 

Enlaces: Telefónica Movistar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí