Microsoft compra LinkedIn por 23270 millones de euros.

linkedinmicrosoft

Los accionistas de LinkedIn estarán sin duda muy contentos con la subida del precio de sus acciones al comprar Microsoft la compañía en 26200 millones de dolares, un precio muy similar a lo que pago Facebook por WhatsApp (22000 millones de dolares) aunque por un producto muy distinto.

Y es que ofrecer 196 dolares por acción era una oferta que no podían rechazar y Microsoft buscará rentabilizará su inversión (esperemos que mejor que cuando compró Nokia) ya que considera que hay muchas empresas dentro de dicha red y por lo tanto podrían venderles servicios empresariales.

La compañía sera del grupo de Microsoft pero se mantendrá independiente aseguran fuentes conocedoras de las condiciones de la compra y habrá que ver que cambios se completan para intentar vender Skype, Office 365, o Dynamics aprovechando la red de 433 millones de euros.

Pero ¿Era rentable LinkedIn? LinkedIn mostró el pasado ejercicio unos ingresos por valor de 2.990 millones de dólares (2.650 millones de euros), aunque también unas pérdidas a 165 millones de dólares (146 millones de euros) lo cual decepcionó ya en Febrero a los inversores: Este movimiento les permitirá olvidarse de las penas y obtener un interesante beneficio.

En los próximos meses es posible que varias grandes empresas como Yahoo (4359 millones de dólares en 2015)  o Twitter (pérdidas netas de 131,7 millones de dolares en 2015) sean comprados por grupos más grandes para que ellos intenten hacer rentable un negocio que a día de hoy es ruinoso.

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>