MOVISTAR asegura tener la mejor cobertura 4G.

movistar4g

Sinceramente me parece curioso cuando un operador asegura ofrecer un 95% de cobertura 4G a nivel nacional y que sin embargo en sus informes oficiales de resultados informe que en España la penetración del LTE es inferior al 30% en la red de MOVISTAR a fecha Mazo de 2016 lo que demuestra que aún muchos clientes no tienen terminales compatibles.

Pero en todo caso MOVISTAR ha logrado pasar de un trafico aproximado de 24874 TB en su red móvil en el primer trimestre de 2015 a 42129 TB en el primer trimestre del 2016 lo que demuestra que su uso ha incrementado en un 69,4% lo cual demuestra que los clientes lo demandan y que se deben preparar para recibir cada día mayores consumos en las tarifas.

VODAFONE y ORANGE se disputan con MOVISTAR tener la mejor cobertura y estoy seguro que con el tiempo, ser de un operador u otro no será tan importante ya que todos tendrán que ofrecer coberturas muy similares dado que el futuro pasa por los datos móviles, una batalla importante que seguro que seguirá requiriendo mejoras.

MOVISTAR ha asegurado que es líder absoluto en el despliegue del 4G por ser el que más municipios cubre (ya cerca de 4000) y asegura que ofrece ya un 95% de cobertura 4G. Personalmente puedo dar fe que con MOVISTAR tengo más 4G que con ORANGE últimamente dónde resido, sobre todo por la banda 20 de 800MHZ que no tengo con ORANGE.

Y es que justo en ese punto MOVISTAR se considera mejor que la competencia con 5000 antenas y un objetivo claro de llegar a 7500 antenas para final de año y con un conjunto de hasta 14000 nodos en dónde promete una cobertura a final de año del 96% (1% más que ahora).

VODAFONE asegura que no van tan por delante como indican porque han activado 4G en 3000 municipios aunque 2000 tienen la banda de 800MHZ: Al final ya no basta con tener muchas antenas sino por activar todas las bandas y utilizar las mejores tecnologías y hardware para asegurar una calidad.  (VODAFONE tendría 5500 nodos 4G a 800MHZ).

VODAFONE tendrá que apostar por activar más puntos con 800MHZ y no solo priorizar su inversión por la velocidad mejor, y no olvidarse los municipios menos poblados si quiere ganar la batalla a MOVISTAR.  En todo caso los datos de uso del 4G demuestran en MOVISTAR que aún deberemos esperar unos 5 años a que se utilice en mayor proporción la red LTE. 

Enlaces: Rdos 16T1-Tablas ESP

Share
Posted in Articulos.


Comments

3 Comments

  1. Ni de coña, no tienen 4G ni en su sede de Julian Camarillo, ni en muchos parques empresariales y tecnológicos de Madrid. Yo creo que Vodafone y Orange le superan ampliamente en áreas urbanas.

  2. Sin duda al final la cobertura buena o mala dependerá del lugar dónde estemos. De ahí que la mejor calidad la tendremos cuando exista una ESIM virtual que nos permita ir cambiando de red fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>