VODAFONE responde a ORANGE: tenemos ya buena cobertura 4G.

vodafonemascoberturametro

Esta mañana hablábamos de que ORANGE tiene intención de mejorar la cobertura en el METRO y ellos en una rueda de prensa explicaron que justamente tienen la misma intención y de hecho han decidido enviar una serie de aclaraciones por email al respecto de este asunto en el departamento de prensa.

Además han aprovechado para explicar que no han empezado a ofrecer 4G en el metro ahora, tal como va a hacer ORANGE, sino que ya tienen cobertura desde hace mucho y que fueron los primeros en tenerla, que ahora mejorarán aún más el servicio para el beneficio de sus clientes. ¿Será un pique entre operadores?

·         Madrid: 93 estaciones (entre ellas la totalidad de las que están en la zona centro delimitada por el interior de la Línea 6) cuentan con servicio 4G, llegando al total de la planta actual de metro de Madrid. Vodafone fue el primer operador en proporcionar 4G en el metro. Desde el inicio del despliegue 4G en el metro, el incremento de tráfico total es del 55%.

·         Valencia: 133 estaciones cuentan con cobertura 4G, proporcionando un servicio de datos de alta velocidad a más de 170.000 usuarios diarios del metro. Los clientes de Vodafone han sido los primeros en disfrutar de cobertura 4G en el metro de Valencia.

·         Bilbao: 41 estaciones con 4G.

·         Málaga: Vodafone ha desplegado 4G en las dos líneas de Metro operativas en Málaga con 17 estaciones 4G. Desde el inicio del despliegue 4G en el metro (diciembre 2015),  se ha triplicado el tráfico de datos cursado.

·         Sevilla: 1 línea, 22 estaciones con 4G.

·         Barcelona:

o   98 estaciones con 4G en servicio (23 son estaciones de Ferrocarriles de la Generalitat, que corresponde con el total de la planta en sus tres líneas que forman parte del metro de Barcelona y 17 son de la L9 que pasa por la Fira y el aeropuerto).

o   29 estaciones más con el 4G en ejecución, previsto para verano (15 L1, 14 L3).

Por lo tanto VODAFONE luchará con fuerza por mantenerse como el operador con la mejor red 4G del mercado y lo hará invirtiendo cada día más en mejorar su red y aumentar la cobertura en los medios de transporte más utilizados en todo el territorio español. ¿No se escucha nada de MOVISTAR? ¿Por qué parece que solo se escuchan información sobre el 4G en ORANGE y VODAFONE?

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>