ZEGONA da un últimatum a YOIGO: deben decidirse.

yoigo_masmovil_zegona_ventacerca

La venta de YOIGO podría estar ya cerca ya que ZEGONA ha lanzado un ultimatum al perder la negociación en exclusividad del operador que demuestra que esta impaciente por finalizar con la compra y ha amenazado con retirarse de la negociación si aceptan sus condiciones.

MASMOVIL y ZEGONA están negociando para intentar ofrecer la mejor oferta por YOIGO, y ZEGONA ha advertido que no está dispuesta a esperar mucho más, caldeando el ambiente sin duda: Ha anunciado que si no se logra el acuerdo en los próximos días saldrá de la negociación.

Por su parte TELIA quiere que MASMOVIL le garantice 700 millones de euros por el operador YOIGO superando la oferta actual de ZEGONA de 550 millones de euros, una oferta que pese a ser más baja ofrece la garantía del grupo Goldman Sachs que ha convencido a varios bancos ya para poder desembolsar el dinero más rápido y en mejores plazos que MASMOVIL.

Pero ¿Que hará TELIA con más del 70% de las acciones? Ellos tienen claro que quieren irse del mercado Español y cumplir con sus intenciones de venta, sin embargo sus otros socios quieren mantener su porcentaje del mercado lo que implicará que el nuevo socio deberá aceptar a los socios ACS (17%) ABENGOA (3%), y FCC  (3,44%, Carlos Slim America Móvil).

¿Estará de verdad su venta en la fase final? ¿O decidirá TELIA quedarse en España e invertir más dinero para obligar a la venta de YOIGO a un precio muy superior? Sin duda una decisión que podría saberse en las próximas horas o en pocos días. ¡A ver que pasa!

Enlaces: bolagsfakta

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí