Movistar, CaixaBank y Santander cierran Yaap: No es rentable.

yaapcierra

Invertir 27 millones de euros y tener que cerrar un producto sin duda no es una demostración de éxito de un producto y si el producto no es rentable y al final en vez de ser usado por comercios (lo rentable...) es usado entre particulares para mandarse dinero entre si sin comisiones, aún tiene más sentido cerrar YAAP.

Y es que la solución YAPP, iniciativa de Movistar, CaixaBank y el Santander no ha salido bien y de hecho ha conseguido convencer a 150 000 personas de su uso desde el 2013, un dato que puede parecer bueno pero que comparado con el número de usuarios que usa otros medios de pago es un fallo directo de negocio.

El servicio de Yaap era muy similar al ofrecido por IngDirect llamado Twyp y que sigue operativo de momento, una solución que a ha recibido más de 100 000 usuarios de momento (<500 000). Sin embargo en el mundo de las APPS móviles el problema no es tener muchos usuarios con la APP instalada, sino "usuarios activos" que de verdad usen los servicios, eso es lo que la puede hacer rentable.

movistarylosbancoslocierran

Los bancos son conscientes que liderar el mercado no es solo cuestión de innovación y es que en un mercado global dónde quizás se llega algo tarde posicionarse no es en absoluto fácil ni para los grandes que se enfrentan a este duro golpe de perder su inversión en el proyecto a partes iguales.

Enlaces: Yaap

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí