¿Tiene futuro el sector de los coches para la telefonía móvil?

futuromovilvehiculos

 

El operador AT&T ha logrado que 7 millones de coches integren una SIM en su red y ha permitido que en Estados Unidos en el primer cuatrimestre del 2016 el sector de los coches represente ya más altas que las captadas en la telefonía móvil tradicional con un 32% de las altas en coches.

En España aún estamos quizás muy lejos de tener esos números, pero el hecho que en Estados Unidos la suma de la solución de coches con el resto de servicios M2M (Internet de las cosas) representa un 46% del sector americano, un número que sorprende aún más cuando el 54% se centra en tablets y móviles.

Uno de los motivos por los que en España probablemente tengamos que esperar al 2020 para tener algo similar, es que en el 2016 las operadoras americanas AT&T y T-Mobile ya están iniciando los pasos para lanzar la red 5G y han liberado ya el espectro de 700MHZ adelantando-se a España.

beneficiostelefoniaamenos

Tal como explica la consulta Chetan Sharma los márgenes o beneficios de las operadoras han ido reduciendo-se en Estados Unidos, y probablemente también en España, y por ello, el sector del Internet de las cosas, Machine 2 Machine (M2M) es quizás un sector que podrá representar el 50% de las nuevas altas en el futuro y dónde deben apostar.

Para que los dispositivos puedan incluir una SIM es fundamental que haya una buena cobertura y por ello en España los reguladores deben intentar adelantarse a liberar la banda de 700MHZ antes del 2020 si quieren iniciar esta nueva etapa que conviene a los consumidores como una modernización de la sociedad y un nuevo ingreso para las operadoras.

Enlaces: ChetanSharma | Hablamos de la SIM del automóvil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí