Sony Mobile apuesta por una mayor rentabilidad en móviles

beneficiosporterminales

Muchos pensaban que SONY superado por SAMSUNG y HUAWEI podía tirar la toalla pero sin duda aún no se han rendido y tan solo quieren cambiar de estrategia imitando quizás a APPLE, es decir, apostando por fabricar menos terminales, pero todos ellos más rentables sin olvidar la gama media.

Esa postura ha permitido a SONY vender menos terminales pero ganar más, con un aumento de sus beneficios en el último trimestre mucho más elevado gracias a la gama Z para intentar quitar cuota de mercado a los que ya le ganan en ventas de terminales como Xiaomi, Lenovo, Huawei, Apple o Samsung.

A principio del 2016, su CEO de Sony Electronics, Mike Fasulo, aseguró que el nuevo enfoque de la compañía no pasa por llegar a todas las personas, a todos los mercados y a todos los nichos del sector, sino por apostar por una gama más optimizada de productos con mayores beneficios: Eso sí, nunca similar al de APPLE de momento. (¡ya quisieran!)

Reducir la inversión en publicidad no ha sido tan malo para SONY que sin embargo ha aumentado un 133% sus beneficios respecto al 2015 aunque ella misma ha reconocido haber reducido también en I+D algo que quizás pueda salir caro a una compañía a largo plazo por no innovar.  ¿Que pasará? Habrá que esperar todo el 2016 para ver si les funciona la nueva estrategia.

 

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>