PEPEPHONE mantendrá 2 años más la cobertura de MOVISTAR

pepephonemovistar

La venta de PEPEPHONE a MASMOVIL preocupa mucho a los usuarios y en Banda Ancha han consultado a Pedro Serrahima sobre cosas que preocupan a sus clientes: Lo primero que ha aclarado es que la venta aún no está del todo asegurada, ya que están revisando sus números, y además se debe conseguir la aprobación del regulador.

Pero si es cierto que MASMOVIL perdería si se arrepiente 20 millones de euros que ya ha entregado como parte del pago, por lo que sin duda, voluntariamente la operadora MASMOVIL no será la que decida no comprar PEPEPHONE. Muchos se preguntan si podría afectarles la compra a nivel de la red.

Y la respuesta es clara: PEPEPHONE es una OMV reseller que utiliza la red de MOVISTAR que tiene un contrato que caduca en 2 años por lo que la cobertura debería estar asegurada durante al menos ese periodo. Si decidiera cambiar a la red utilizada por MASMOVIL, que es ORANGE, tendría que cambiar la SIM obligatoriamente, lo cual iniciaría un gasto importante adicional.

Cuando MASMOVIL compro HAPPYMOVIL a Phone House, no tenía sentido mantener 2 operadores virtuales y por eso poco a poco MASMOVIL paso sus SIMs a la misma virtual sin necesitar cambiar de SIM, ya que ambas utilizaban ORANGE y eso facilito todo el movimiento de cambio sin "cambiar SIM" real.

Dentro de 2 años MASMOVIL, si logra la compra de PEPEPHONE, podrá elegir entre pasar a todos sus clientes a MOVISTAR, y pasar a su cartera al sistema creado por PEPEPHONE o hacer lo contrario a ORANGE. Sin duda el grupo MASMOVIL tendrá que valorar varios puntos: (1) Riesgo de cambiar cobertura de PEPEPHONE ¿Cuantos usuarios podría perder? (2) En que plataforma PEPEPHONE o MASMOVIL se paga menos por la infraestructura operador (3) Condiciones de precios pactadas con MOVISTAR y ORANGE en 4G. ¡Toca esperar! 

Enlaces: Bandaancha

1 COMENTARIO

  1. Sigo pensando que no es buen negocio comprar Pepephone, ademas de que paga una pasta a Telefónica y esta operadora ademas da una cobertura de m... a las OMV.

    ¡Un Saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí