HUAWEI demanda a SAMSUNG por violar patentes en el 4G.

huaweisamsung

El gigante SAMSUNG recibe por primera vez en su historia una demanda por parte de otro fabricante minorista en china como HUAWEI que le está robando cuota en el mercado mes a mes y que es además un fabricante especializado no solo en móviles sino en dispositivos tecnológicos necesarios en las operadoras para mantener las redes.

Por ello HUAWEI solicita una compensación por usar redes de comunicación 4G sin licencia y violar ciertas patentes en los sistemas operativos e interfaces de usuarios en los teléfonos inteligentes de la marca Samsung y puede que logren algo porque en otros casos han tenido éxito.

De hecho Huawei llegó a acuerdos con Ericsson y Apple por ciertas patentes, lo que produjo que la empresa con sede en Cupertino tuviera que desembolsar bastante dinero en regalías debido a su sistema de pago móvil, Apple Pay. Y es que HUAWEI es consciente que no basta con fabricar buenos móviles, sino que debe invertir mucho en el mercado empresarial de operador para controlar bien las telecomunicaciones y ofrecer mejor hardware.

La demanda se realizó en Estados unidos y China, en las que no solicitan al tribunal restringir las ventas de los dispositivos de Samsung, sino que quieren una compensación considerable, aunque no concretaron la cifra exacta. Según Jose Kelly, delegado de Huawei, la demanda afecta a cuatro patentes de móviles y 8 relacionadas con las redes de telecomunicaciones.

¿Hay motivos para pensar que pueden ganar? Pues sí, porque según el gobierno Chino, HUAWEI ha sido la operadora que más dinero ha invertido en investigación de redes, y es que hablamos de hasta 9 millones de dolares.  SAMSUNG electronics está analizando la denuncia para defender sus intereses. ¿Llegarán a un acuerdo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí