TELEFÓNICA Y NOKIA juntos para mejorar retransmisiones de fútbol: ESTADIO DE MESTALLA

nokiatelefonica

NOKIA ya no destaca por ser un fabricante de móviles sin embargo sigue estando presente como uno de los líderes en hardware para operadores y de hecho TELEFÓNICA acaba de anunciar en una nota de prensa oficial que utilizará la tecnología de dicha compañía para mejorar la transmisión de los partidos en el Mestalla.

Gracias al acuerdo se aumenta un 50% la transmisión de datos que era posible en el estadio y utilizada por los directos con su Centralized-LAN y todo ello siendo compatible con todas las redes LTE y que lleva utilizando-se en otros países desde el 2014 para permitir una mayor calidad y una menor latencia en la emisión de directos.

Probablemente Telefónica se convierte así en el primer operador en España que despliega esta solución para mejorar el servicio de datos para los aficionados al fútbol, y en breve llegue a acuerdos adicionales para poder integrar la solución en otros estadios. Y es que cuando hay muchos espectadores (50000 en el caso del mestalla) es necesario optimizar el 4G.

Y es que durante los partidos los aficionados necesitan compartir fotos y vídeos en las redes sociales y gracias la solución Nokia Centralized RAN, se facilita  esta transmisión y evita la congestión de la red mediante la combinación de múltiples estaciones base que cooperan entre sí y aumentan la capacidad media de enlace ascendente en las redes LTE existentes de modo que la carga se puede hacer mucho más rápido.

Pero ¡También se ahorra batería lo cual es beneficioso para los usuarios! "los dispositivos ya que no tienen que transmitir a alta potencia." así que no solo le logran mejores velocidades sino que encima la autonomía de los dispositivos se amplia de forma considerable para el beneficio de los usuarios.

Agustín Menchén, jefe de cuenta de Telefónica España para redes móviles en Nokia, afirma: “Los grandes eventos imponen altas demandas a los operadores de móviles pero, con el proveedor y las soluciones adecuadas, es posible cubrir las necesidades de un gran número de personas en espacios reducidos. La Nokia Centralized RAN ayudará a Telefónica a construir una red LTE más densa para proporcionar una mayor capacidad y servicios más robustos”. ¿Modernizarán la red para quitar el puesto de la mejor red de datos a VODAFONE?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí