MOVISTAR seguirá cerrando centrales ADSL.

movistarsiguecerrandocentralesadsl

A menudo se habla de cierres de centrales pero en realidad estamos asistiendo a un cambio de tecnología de ADSL a fibra, un cambio que solo puede realizar MOVISTAR en las centrales que ha comunicado a la CNMC, en particular en las 38 que comunico a final de Octubre del 2015.

En particular MOVISTAR se está preocupando de cerrar todo lo más rápido posible y de hecho esta semana cerrará 11 de ellas que daban servicio a 8000 clientes, un cierre que ha sido posible gracias a cumplir con las condiciones que así lo autorizan: Se reducirán los costes al sustituir el cable del cobre por la fibra mucho más reparable y resistente.

El cierre de las centrales en todo caso solo se puede hacer cuando el 25% de los clientes pueden conectarse por otras tecnologías como la fibra.  La realidad es que MOVISTAR esta invirtiendo mucho dinero para ofrecer fibra en el número máximo de lugares y también de migrar a los clientes a las nuevas tecnologías.

MOVISTAR sabe que la fibra es el futuro, algo que sabe también el resto de operadores pero a diferencia de VODAFONE o ORANGE no esta apostando por soluciones 4G como alternativa al negocio lo cual quizás sea un fallo de estrategia que pagarán caro en el futuro: ORANGE con su AMENA en casa o 4G Hogar o VODAFONE 4G Negocios. ¿Y MOVISTAR?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí