SAMSUNG derroto a APPLE por primera vez en España.

samsungganaaapple

El terminal estrella de SAMSUNG S7 ha sido el motivo por el que por primera vez en España SAMSUNG ha logrado superar las ventas de APPLE y ha logrado ganar en un mercado propio de APPLE de móviles premium en los que los costes son muy elevados robando más del 50% de la cuota de mercado en esa gama.

SAMSUNG sigue con fuerza captando clientes desde que lanzo el S7 Edge en marzo y es que incluso desde su lanzamiento logró convencer al 53,4% de los usuarios frente al 41,1 % que consiguió APPLE con sus iPhone 6 y iPhone 6S. Toda esta información se desprende de la consultora GFK que informo que el SAMSUNG llego al 55,1% a principios de Abril.

Si tenemos en cuenta todo el año descubrimos que APPLE logro una cuota del 36,5% mientras que SAMSUNG ha llegado al 56,4% lo cual es algo preocupante para APPLE y una excelente noticia para la compañía SAMSUNG que probablemente haya acertado apostando por ANDROID y sus nuevos terminales de alto nivel.

La situación es ciertamente preocupante cuando el año pasado ocurría justo lo contrario y las ventas de APPLE representaban el 71,3% frente al 25,2% de SAMSUNG lo que pone de manifiesto que APPLE debe reaccionar o podría perder parte de su mercado, al menos en España.

Y es que una de las compañías más valiosas del mundo, APPLE, ya dió un buen susto a sus accionistas a principio del 2016 cuando al ver mermadas sus ventas perdió en bolsa 40 000 millones de euros de capitalización bursátil (perdió un 4% y el año pasado ya había perdido un 4,6%): Y es que la producción de sus iPhones más nuevos fue reducida en alrededor de un 30 por ciento en el primer trimestre de este año sorprendiendo a los analistas y provocando la bajada de valor inmediata.

Todo esto demuestra que lanzar un buen terminal puede romper la hegemonía de otra compañía y que por lo tanto marcas como HUAWEI o incluso otras marcas chinas no tienen todo perdido y pueden seguir aumentando su mercado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí