FACEBOOK lanza INSTANT articles para integrar todo en su APP.

facebookinstant

Facebook ha iniciado un proceso que busca mejorar sus ingresos y ofrecer contenidos propios dentro de su propia red social que va mucho más lejos que compartir un contenido: Poder crear artículos interactivos a cualquier medio. Iniciará las pruebas en IOS con los siguientes medios de habla inglesa The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel and Bild

El sistema permite que cualquier página de Facebook se convierta en un blog muy similar a un WordPress y Facebook ofrece una serie de configuraciones para poder vender productos dentro de la propia APP (sin salir de Facebook) y sin pedir llevarse beneficios de ello (lo cual es increíble) o para obtener ingresos de los mismos a través de la publicidad utilizar Facebook Audience Network dónde el autor de los artículos se llevará un 70% de los beneficios (un porcentaje mejorado de los habituales de otras redes como GOOGLE).

Es importante recordar que Facebook vive de la publicidad y es que el 59% de sus ingresos viene de ahí pero aún siguen siendo insuficientes los ingresos para entrar en beneficios reales (sobre todo con las deudas pasadas) y por ello este tipo de solución permitirá una nueva fuente de financiación: Ganar un 30% de los artículos que se integren en Facebook.

Además para hacer más atractivo el asunto, a los creadores de contenido se les permite integrar audios y videos usando el gigante de Facebook y a sus usuarios comentar incluso partes del texto del articulo si así lo desean: ¿Logrará FACEBOOK convertirse en la puesta de los blogs en el futuro? ¿Una nueva fuente de ingresos?

Enlaces: Facebook | Guia para publicar

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>