GOOGLE acelera la navegación en IOS con AMP.

googleampios

El proyecto se basa en AMP HTML, un nuevo formato abierto nacido de tecnología web ya existente, que permite a los sitios web crear unas versiones ligeras de páginas web estándar y que integra en ANDROID GOOGLE desde el 7 de Octubre de 2015 y que ahora llegará a IOS para mejorar las búsquedas y navegación en iPhone y iPads.

La nueva versión que puede actualizarse en la tienda incluye además una serie de optimizaciones para hacer más rápida la navegación e incluye AMP (Accelerated Mobile Pages). Los artículos AMP compiten con Instanst Articles de Facebook que en breve podría hacer más difícil el sector de la publicidad a GOOGLE al prometer una solución que no necesita salir de Facebook para navegar porque los contenidos incluirán su publicidad del medio en sí.

La integración dentro de IOS se percibe en la inclusión de atajos de teclado que nos hacen pensar que GOOGLE va a por todas e incluso podría lanzar en breve Google Assistant a iOS para competir con SIRI, aunque sin duda no será una batalla fácil para ellos ya que APPLE no querrá perder su poder en el sistema operativo.

Con este movimiento los resultados de búsqueda de la aplicación (páginas móviles que cargan muy rápido) y la aparición de nuevas noticias en Google Now se esperaban grandes novedades en los dispositivos en IOS. ¿Lograrán el éxito que esperan? Esta claro que GOOGLE sigue luchando por convencer a los usuarios de iPhone a usar sus servicios como una buena alternativa.

Enlaces: Google Blog  (en inglés)

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>