El SIRI español Sherpa recibe 6,5 millones de euros.

sherpa

Los asistentes de voz utilizan una cierta inteligencia artificial y los propios sistemas operativos incluyen sus versiones propias e invierten millones de euros, como es el caso de GOOGLE now en ANDROID o SIRI en IOS (Apple) sin embargo SHERPA nació como una alternativa española a ellos.

Por suerte para Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa su sueño esta más cerca de hacerse realidad y es que ha recibido el apoyo de sus inversores con un aporte de capital de 6,5 millones de euros que le ayudarán a posicionarse mejor en el mercado y a mejorar por supuesto su aplicación.

Sherpa lanzo su aplicación hace solo 10 meses y sin embargo logró convencer al propio Samsung a incluir su APP con un acuerdo hace un año (suponemos que a cambio de los ingresos publicitarios…) y negocian a día de hoy con todas las operadoras para que apoyen la iniciativa de que sus terminales incluyan dicha APP permitiendo a las mismas añadir nuevas funcionalidades y permitir a sus clientes consultar cosas más especificas a nivel regional.

El objetivo de su CEO no es otro que aumentar su uso y por ello busca con esta inversión aumentar por 10 su base de usuarios asegurando que SHERPA a diferencia de la competencia no solo usa inteligencia artificial en la VOZ, sino que es capaz de utilizar los gustos del usuario para ofrecer información personalizada.

De hecho Uribe-Etxebarria asegura que van a incorporar la cartelera televisiva para que SHERPA nos avise cuando empieza nuestra serie o película preferida y muchas más mejoras que se realizaran con la ampliación de capital liderada por lma Mundi Innvierte Fundi en la que participan ex directivos de importantes compañías como Javier Santiso (Telefónica) o Rajeev Singh (Alcatel) entre otros.

Enlaces: Sherpa

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>