TELXIUS convence a GOOGLE y FACEBOOK para pagar infraestructuras de red submarinas.

telxiusfacebookgoogle

TELXIUS (la filial de Telefónica) ha convencido a los dos gigantes GOOGLE y FACEBOOK para que inviertan dinero en mejorar las conexiones de Internet submarinas algo que seguramente abre la posibilidad de que los que ofrezcan servicios de calidad paguen a los operadores por su éxito.

Quizás los dos gigantes GOOGLE y FACEBOOK pueden permitirse-lo y apuesten para incrementar sus ingresos publicitarios ofreciendo un mejor servicio ya que dicha inversión ayudará supuestamente a satisfacer la mayor demanda de alta velocidad para la conexión en la nube y los servicios online.

La inversión permitirá crear un nuevo cable submarino de fibra para comunicar Estados Unidos y España, un proyecto que se conocerá como “Marea”, y que con 6600 kms unirá Virginia Beach con Sopelana (Vizcaya) y de forma indirecta permitirá mejores interconexiónes con Oriente Próximo, África y Asia y Latinoamérica  que se interconectan con otros sistemas de cable adicionales.

La capacidad de dicho cable será de 160 Terabits por segundo con 8 pares de cable y se iniciará su construcción a partir de Agosto de 2016 y se plantea que finalizar a partir de Octubre de 2017. Además podrá traer una serie de beneficios adicionales como reducir el coste de dicho tráfico y será Telxius, la nueva filial de infraestructuras de Telefónica se encargará inicialmente de operar y gestionar el cable submarino.

Lo más probable es que Telefónica esté encantada con esta posibilidad porque abre el paso a que paguen los propietarios de servicios y quizás tengan que pasar por el aro otras empresas como NETFLIX que tanto critican a la operadora por ofrecer peores calidades en streaming a sus clientes y que piden que inviertan en su propia infraestructura para mejorar la velocidad etc. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

  1. Bueno ver que se pongan de acuerdo con este proyecto, los operadores necesitan el mayor apoyo para poder atender la demanda de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>