SAMSUNG lanzará una red móvil solo para M2M.

internetdelascosassamsung

Los dispositivos conectados van a ser el futuro y es que los dispositivos requiere de una buena cobertura lo cual requiere bandas más bajas y aunque a menor frecuencia el ancho de banda sea inferior, la realidad es que el Internet de las cosas no suele consumir muchos datos ya que de momento utilizan menos datos.

Por eso SAMSUNG ha firmado un acuerdo en Corea con el operador SK Telecom para crear una red móvil reservada al Internet de las cosas con el objetivo de modernizar sus ciudades y lo hará utilizando la banda de 900MHZ, algo que en España no sería posible ya que a día de hoy se sigue utilizando.

Para lanzar el servicio en Corea se utilizará la tecnología LoraWAN que optimiza la red a protocolos que necesitan transmitir pocos datos y preparados para bandas que atraviesan bien los interiores (<900MHZ) y que ofrecen una solución más eficiente en consumo energético que usar el tradicional bluetooth o el WIFI de toda la vida.

Si bien este proyecto creará la primera operadora móvil centrada en el Internet de las cosas, la tecnología que van a utilizar ya se utilizo anteriormente en Europa, en particular en Amsterdam dónde se implanto en Agosto del 2015 una red para gestionar la red de bancos, los botes de basura o la iluminación de las luces.

En España se necesitaría reservar bandas más bajas para crear un operador especializado aunque en mi opinión la inversión puede ser importante y no sería nada fácil competir con los redes tradicionales que ya tienen muchas antenas y podrían ofrecer un mejor servicio y necesitarían pujar por bandas que en general son muy caras en España para el pequeño porcentaje de dispositivos M2M.

Enlaces: TechCrunch | Samsung

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>