THREE probará bloquear la publicidad a 20 000 voluntarios.

threebloquearapublicidad

El 13 de Junio de 2016 es el día elegido por este operador británico que estuvo a punto de comprar O2 (de Telefónica) para comprobar entre voluntarios el efecto de bloquear la publicidad de las webs y de las APPs con un producto que están probando y que asegura reducir los costes de dicho tráfico en los bonos de datos.

Lo curioso es que THREE ofrece planes con trafico ilimitado en muchos de sus planes por lo que a sus clientes más que ahorrar trafico lo que les puede resultar útil es aumentar la velocidad de carga de las páginas, aunque por supuesto pone en duda el negocio de los contenidos online gratuitos que se financian con publicidad.

Se trata de un experimento muy curioso y es que si bien han escogido a 20 000 voluntarios, el 44% de los clientes se interesan por aplicaciones que bloquean la publicidad y según la agencia Juniper Research se podría predecir que con esta medida los medios digitales podrían perder más de 27 billones de dolares en el 2020 solo con el bloqueo de publicidad “ad-blocking”.

Pero para Tom Malleschitz, responsable de publicidad de Three Reino Unido, ya no se trata que sea el anunciante el que pague el coste de ese tráfico (un ingreso extra para el operador) sino que se pretende proteger la privacidad de los usuarios ya que a menudo los anuncios acceden a ciertos datos como la IP o coordinadas GPS que podrían desproteger su intimidad y piensa que las compañías de publicidad tendrán que buscar otro tipo de soluciones con las operadoras de red.

De momento Three pretende probar su solución para evitar que los clientes tengan que instalar APPS que reduzcan la batería usando más CPU y ver si no impiden acceder a los contenidos o generan problemas a los mismos: Recordemos que muchas páginas webs detectan hoy en día los ad-block e impiden navegar de forma correcta con ellos.

THREE cree que serán la primera operadora a nivel mundial en crear una solución bloqueadora de publicidad a nivel de red y aseguran que están estudiando internamente si lo ofrecerán a todos, aunque siempre de forma voluntaria a sus clientes para que el servicio sea un valor añadido extra y no una imposición.

Enlaces: Three UK

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>