La reventa de la fibra de MOVISTAR por los operadores: sin simetría

movistarsolofibra

Cuando un operador no tiene cobertura propia lo descubre al ver que no tiene cobertura y en ese caso si tiene un contrato con MOVISTAR puede aprovecharse de que es el operador que más cobertura tiene a nivel nacional y que en muchos lugares esta obligado a revender su fibra.

Sin embargo la reventa de la fibra se realiza a unos costes negociados que no son baratos lo que impide a las operadoras que escogen vender el servicio indirecto de fibra ofrecer las mismas prestaciones que un cliente de MOVISTAR y por lo tanto operadoras como OCEANS, ORANGE y VODAFONE (recientemente) ofrecen fibra con velocidades diferentes.

Para intentar ser más atractivos y hacer olvidar que la velocidad ofrecida no es la misma, en VODAFONE por ejemplo ofrecen 30MB de bajada y 10MB de subida, añaden llamadas ilimitadas a móviles en el fijo (que no frece MOVISTAR) o incluso roaming sin coste en Europa y Estados Unidos (para los que viajan).

Pero el problema real es aún más grave y es que operadores como VODAFONE que tienen una de las mejores TV de España en cuanto a plataforma, cuando comercializan la fibra indirecta de MOVISTAR no permiten acceder a los servicios de TV, algo que se debe principalmente a los contratos con las distribuidoras que quieren evitar que se les pueda hackear la señal por no ser propietarios de la fibra directos. ¡A ver si lo solucionan en VODAFONE!

En el resto de operadores como ORANGE que tiene la opción de comercializar la fibra de ONO (por el acuerdo que tiene con VODAFONE) y también la de MOVISTAR, y en ese caso cobra 3€/mes adicionales y en este caso si que permite contratar la TV aunque con fibra 30MB/5MB.

Otros operadores como OCEANS ofrecen en indirecto de MOVISTAR 30MB/3MB es decir que en el fondo si bien en la mayoría de los casos se utiliza la infraestructura del gigante azul, la realidad es que ningún operador que usa su red de fibra se atreve a ofrecer simetría y el motivo es sencillo: Los precios del acceso indirecto que por mucho que estén obligados a dar acceso requieren de inversiones fuertes y aceptar pagar grandes costes.

Quizás operadores como MASMOVIL deberían iniciar una buena negociación con ORANGE para lograr poder comercializar MOVISTAR o VODAFONE e incluso su fibra par aumentar su cobertura de fibra que a día de hoy se limita a 13 centrales y menos de 800 000 unidades mientras que MOVISTAR llega a 6 millones de unidades inmobiliarias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí