Windows Phone en caída libre: malas noticias para Microsoft.

windowsphonecaida

No es la primera vez que hablamos de lo mal que le ha ido a Microsoft en el sector de los móviles pero es que si comparamos 110 millones con 4,5 billones de móviles IOS y Android en el mismo periodo queda claro que la compañía no lo podía celebrar y entendemos todos la venta de ese negocio que os explicamos unos días antes.

Según la consultora IDC de los 400 millones de móviles vendidos en el último trimestre del 2015 solo 1,1% eran LUMIA, un dato muy negativo cuando en el 2010 todos esperaban que se situará con fuerza como el tercer sistema operativo tras el fracaso de Nokia en su desfasado y antiguo Symbian que dejo de distribuirse.

Muy probablemente Microsoft si lo hubiera sabido nunca habría pagado 7200 millones de dolares por comprar el negocio de Nokia en el 2013 sin embargo hay que resaltar que su tablet SURFACE ha tenido más éxito cuyas ventas ascendieron casi un 30% y además que le permitió ingresar 1350 millones al año.  ¿Seguirá apostando por lo tanto MICROSOFT por los tablets?

MICROSOFT tendrá que seguir trabajando para seguir en el sector y muchos se preguntan si con las excelentes prestaciones de los nuevos terminales que han producido que la gente compre menos ordenadores y menos móviles, o que lo cambien más tarde, como serán capaces de mantener sus beneficios.

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>