FOXCONN compra el negocio de MICROSOFT: NOKIA venderá móviles.

nokialanzaramoviles

MICROSOFT ha vendido definitivamente a FIH Mobile Ltd, una división del gigante chino FOXCONN el negocio móvil de NOKIA con una venta que le reportará 350 millones de dolares y que permitirá transferir la sede de Microsoft Mobile Vietnam y mantener probablemente hasta 4500 empleados, una excelente noticia para sus trabajadores sin duda.

En dicho acuerdo no se incluye la división LUMIA sino todo lo relacionado con la marca NOKIA en las marcas  Asha, Series 40 y Nokia X que permitirán la vuelta de móviles NOKIA con la calidad de FOXCONN que es responsable de fabricar entre otros los móviles de APPLE.

Además según informan si bien la venta se confirmará a final de año la firma planea invertir 500 millones de euros para volver a lanzar móviles y tablets con la marca NOKIA y esta vez asegura que apostará por ANDROID como sistema operativo de los terminales ante el poco éxito que tuvo apostar por un sistema operativo de MICROSOFT.

Indicar que el acuerdo no deja fuera a los finlandeses y es que la empresa del grupo FOXCONN tiene sede en FINLANDIA y de hecho Ramzi Haidamus, presidente de Nokia asegura que se inicia un emocionante capítulo de la marca en la telefonía móvil, y Arto Nummela, CEO de HMD (parte del grupo FOXCONN) se ha comprometido a crear una gama de terminales que enamorarán a los consumidores con su experiencia y profesionalidad en el sector. ¿Lograrán los objetivos? ¿Volverá NOKIA a ser la marca que fue en el pasado? ¡Mucha suerte!

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

  1. Pingback: Windows Phone en caída libre: malas noticias para Microsoft

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>