NETFLIX retará a las operadoras con su propio medidor FAST.

netflixfast

Si bien en NETFLIX el streaming ha mejorado de calidad con MOVISTAR aún es el operador que peor velocidad ofrece a sus clientes según el análisis oficial de la compañía que realiza mensualmente  por tener una velocidad de 2,66MB frente a los 3,84MB que tiene EUSKALTEL.

De hecho NETFLIX quiere ir aún más lejos y ha registrado una marca llamada FAST en la que se plantea lanzar al mercado un medidor de velocidad propio para los clientes para que descubran si el operador está ofreciendo-le la velocidad prometida y descubrir por ella misma si existen problemas de conectividad con sus servidores.

NETFLIX esta trabajando en una versión web pero también en una versión para móviles de su test de velocidad como una medida de presión que les evite pasar por el aro con las exigencias de algunas operadoras que les piden invertir en su propia red para que no se realice una “violación” de la neutralidad de red que produzca estas incidencias a los usuarios.

Toca esperar para saber si NETFLIX se centrará en medir la velocidad de las conexiones en general al puro estilo de APPS como SpeedTest empleadas a nivel mundial por más de 100 millones de personas o si se centrará en medir la calidad de la conexión con sus servidores para poder tomar medidas y mejorar los servicios de sus clientes. 

Enlaces: Registro marca FAST | CNET

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>