La versión de escritorio de Whatsapp decepciona: Es igual que la Web.

whatsappwebescritorioabsurda

La versión de escritorio de WhatsAPP mediante la web de web.whatsapp.com permite usar el WhatsAPP mientras tengamos el móvil encendido y siempre y cuando apuntemos con la cámara al código que sale en la web para que se pueda chatear en el PC. Muchos esperaban una versión de escritorio que fuera diferente al estilo de la aplicación que ofrece Telegram.

El lanzamiento oficial de la versión de escritorio para PC y MAC de WHATSAPP esperaba que hubieran novedades y entre ellas la posibilidad de usar el whatsapp cuando estabamos sin batería en el móvil o poder hablar con los usuarios con otros números sin tener que escanear códigos: No ha sido el caso.

Y es que las aplicaciones que han creado son meramente una copia de lo que ofrecen ya en la versión web disponible en CHROME por lo que no ofrece ni ventajas ni nuevas funcionalidades decepcionando a miles de usuarios que esperaban algo diferente y más funcional.

whatsappescritorio

Por último informaros que la APP para PC dice que es compatible solo para versiones superiores a Windows 8 pero hemos podido probarla en Windows 7 sin problema. En todo caso con instalar CHROME podremos hacer lo mismo en la versión web de Whatsapp y sin líos de instalación.

En todo caso me gustaría comunicaros algunas combinaciones de teclas que os podrán venir mejor para utilizarlas en la aplicación de escritorio para aumentar la productividad. En MAC las combinaciones deben reemplazar CTRL por el botón de COMANDO pero el resto de funciones se mantienen igual.

Ctrl + E: Archivar el chat
Ctrl + Shift + M: Mutear el Chat
Ctrl + Shift + U: Cambiar el signo de confirmación de lectura 
Ctrl + Backspace: Borrar el chat
Ctrl + F: Buscar
Ctrl + N: Iniciar un nuevo chat 
Ctrl + Shift + N: Crear un nuevo grupo de chat 

Quizás el éxito de este tipo de aplicación vendrá cuando se permitan video-llamadas o llamadas en el escritorio para poder hablar con nuestros amigos desde el PC con los micrófonos incorporados al puro estilo de Skype. ¿Triunfará? ¿Tardaremos mucho en tenerlo funcionando? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí