Opel OnStar un servicio para vender más coches pero no definido.

opelonstar

Sin duda para OPEL el servicio OnStar puede ser una baza interesante para modernizar los vehículos y acercarse al mercado de los coches más seguros pero en cuanto a la parte del servicio WIFI 4G es aún un experimento y es que a día de hoy si bien se ofrece 12 meses al servicio completo al adquirir los vehículos no se conoce el precio de renovación del servicio WIFI 4G.

Si bien el resto de servicios según la propia compañía exige un pago anual de alrededor de 100€ anuales permitiendo que nos atiendan en muchos países en nuestro idioma facilitando mucho las tareas habituales al volante, el servicio de Internet en los vehículos todavía no tiene definido un coste.

Y es que es lógico que no lo tenga porque una conexión móvil requiere de llegar a acuerdos con operadores en todos los países y hacer uso de una USIM y el coste anual dependerá del consumo medio de los viajeros que empleen ese servicio y dónde influirá mucho sin duda el tipo de contenidos que disfruten y el número de clientes simultáneos que la utilicen para no arruinarse.

En ADSLZONE han probado el servicio y aseguran que la velocidad obtenida es algo más reducida de lo habitual con una SIM de datos lo cual podría ser propio de una configuración M2M del acuerdo con el operador para evitar un consumo demasiado elevado de datos y por lo tanto la conexión estaría en parte limitada a un uso básico.

onstarlocaliza

En cualquier caso la tecnología de Opel Onstar permite a nivel mundial un soporte muy interesante y es utilizado a nivel mundial según información del fabricante por 7 millones de clientes (disponible en España) habiendo recibido casi 200 000 llamadas al pulsar el botón de asistencia al día, 5 millones de pulsaciones del botón para pedir información al mes, 4 millones de solicitudes de información sobre direcciones mensuales, y 4 millones de emails remitidos por los vehículos.  ¿Curioso?

El sistema permite enviar nuestra ubicación al centro de mandos que nos ayudará en lo que necesitemos incluso informaran a las autoridades si tenemos una colisión, si se abre el airbag, o podremos avisar nosotros mismos sin saber los idiomas ya que funciona en todos los países: Se puede probar 12 meses y luego es obligatorio pagar por este servicio.

El sistema OnStar opera en suelo americano, México, Canadá y China con más de 7 millones de suscriptores de pago de OnStar, y la compañía se ha se ha introducido en 13 mercados europeos a partir de agosto del 2015, siendo España es uno de los países en los que se puede adquirir este extra, junto a Austria, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suiza. ¿Convencerá a los usuarios de vehículos pagar esa cuota anual en Europa para disfrutar de esa solución? Quizás es aún pronto para saberlo. 

Enlaces: Open Onstar

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>