Las portabilidades de Abril 2016: ¡Muy interesantes!

operadoras

Antes de hablaros de las portabilidades me gustaría resaltar que nos hemos enterado que algunas operadoras podrían convertirse en virtuales reales para no depender de acuerdos con tercero, como es el caso de REPÚBLICA DE COMUNICACIONES MÓVILES, S.L. que recientemente se ha hecho socia de la asociación de portabilidad (OAPM). 

También informaros que algunas futuras virtuales van a llegar al sector y en particular descubrimos que de momento no operan en el sector empresas como BLUE PHONE o el grupo GRUPO ROYAL TELECOM, SL. que podrían lanzar sus servicios en los próximos meses.

Como todos los meses hay OMVs sin apenas actividad por las que de ellas no daremos detalles por tener pocos movimientos en portabilidad como son: PARLEM TELECOMUNICACIONES (que no parece que le esté funcionando su estrategia), SARENET (que no parece estar explotando su virtual), TENARIA (que nadie entiende que siga siendo socia pese a no tener actividad), SCN TRUPHONE S.L. o VOZTELECOM OIGAA360, SA, o BT TELECOM  que logran menos de 50 portabilidades lo que nos pone en duda sobre su futuro.

De los grandes operadores de red podemos ver que en Abril el gran ganador fue ORANGE que gano unos 30 000 clientes en portabilidad mientras que VODAFONE perdió casi 50 000 clientes y MOVISTAR (TELEFÓNICA) perdió en casi 35000 clientes poniendo en duda que su estrategia esté funcionando tan bien como se cree.

Respecto a YOIGO debo decir que su estrategia de comercializar su tarifa más pequeña con 2,2GB en vez de 1,2GB y mantener su 20% durante 6 meses así como seguir siendo el operador que más subvenciona los terminales, ha logrado estar en números positivos captando unos 10 000 clientes en portabilidad.

Respecto a las marcas low cost de las operadoras, SIMYO (de ORANGE) logró convencer a casi 10 000 clientes, LOWI (de VODAFONE) capto unos 6000 clientes nuevos, demostrando que debe escuchar más a sus clientes y lanzar más alternativas a los bonos de VOZ si quiere convencer a sus clientes y por supuesto ofrecer 4G como piden muchos.  Para finalizar tenemos a TUENTI que ha logrado entrar en captación positiva probablemente gracias a su 4G y que ha captado unos 2000 clientes nuevos en Abril. ¡Sorpresa para muchos!

Los números de ONO no parecen demasiado positivos si tenemos en cuenta que desde la compra por parte de VODAFONE apenas han captado en Abril 1500 clientes y por lo tanto sin compensar las perdidas de VODAFONE como operador de red. El operador MASMOVIL (sumando a HAPPYMOVIL) ha logrado captar más de 10500 clientes, un numero muy similar a SIMYO al tener una oferta muy agresiva y competitiva. 

El operador PEPEPHONE que en dos meses podría ser de MASMOVIL ha logrado captar más de 1200 clientes, un dato muy positivo cuando los últimos meses parecían estar perdiendo poco a poco su atractivo: ¿Sera suficiente con tratar bien a los clientes para mantenerlos contentos pese a que no siempre tendrán el mejor precio? ¿Estarán dispuestos a pagar un poco más por ser tratados de forma diferente?

De los operadores extranjeros DIGI MOBIL ha sido el más positivo captando algo más de 800 clientes y todo ello manteniendo tarifas de bonos simples que le han permitido seguir muchos meses captando nuevos clientes.  Mientras LEBARA y LYCAMOBILE han perdido más de 1000 clientes y MORE MINUTOS algo más de 500 y HITS MOBILE ha perdido menos de 100 clientes manteniendo su cartera.

Las operadoras que quedan con convergencia son las que continúan ganando clientes en portabilidad: EUSKALTEL (+5300), AIRE NETWORKS (+4300 clientes),  R CABLE (+2600), TELECABLE (+1000), OCEANS (+900) OPEN CABLE (+800), y PTV TELECOM (+700). LCR MOVIL prácticamente ha mantenido su cartera (<50 nuevos captados).

Respecto a las virtuales de las compañías de supermercados que siguen sin tener 4G en sus tarifas podemos decir que sus datos no son nada positivos, perdiendo clientes mes a mes: EROSKI (-700), CARREFOUR (-250), DIA (-70) demostrando que la forma de vender que pusieron en marcha no ha funcionado: Ninguna tiene 4G en sus tarifas que imitan a la competencia con probablemente un peor servicio de atención al cliente al no dedicarse en el negocio móvil.

¿Que os parecen los datos de portabilidad? Pues la verdad que son muy interesantes y presentan muchas sorpresas: ORANGE el mejor operador de red en captación, un YOIGO que mantiene su captación pese a quitar la SINFIN, un MASMOVIL fuerte en el sector que podría crecer aún más con su oferta convergente y un rival AIRE NETWORKS que compite con fuerza junto con EUSKALTEL en mantenerse importante en este pequeño pastel de la telefonía móvil.

Share
Posted in Articulos, Destacadas.


Comments

3 Comments

  1. Pingback: MásMóvil sigue liderando los virtuales mientras .Tuenti vuelve a las ganancias en abril | Dispositivo Móvil

  2. Pingback: MásMóvil sigue liderando los virtuales mientras .Tuenti vuelve a las ganancias en abril | Ceo Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>