WHATSAPP podría ser mejor que cualquier operador.

llamadadespam

Las compañías tradicionales de telecomunicaciones no ayudan a evitar el SPAM telefónico y hoy en día aún no es posible limitar las llamadas a los números de conocidos directamente en el operador ni es fácil siempre bloquear un número para impedir que pueda llamarnos (salvo en VODAFONE).

Por suerte para las operadoras las llamadas de WHATSAPP en España no han tenido el éxito que se esperaba y según los sondeos de las propias operadoras no las utilizan ni el 2% de los usuarios, muy probablemente debido a que la cobertura de datos no es aún suficiente tanto para el que llama como para el destinatario.

Sin embargo debemos reconocer que WHATSAPP puede ser el mejor operador de todos ya que de casa tiene la opción de bloquear un destino y lo que es más interesante, es que podrá reportar llamadas de spam y es que en futuras versiones podría preguntar al usuario algo muy similar a lo que hace "Skype" de "Microsoft" para calificar la llamada pero con otro objetivo:¿Fue esa una llamada de SPAM?

De esta formas WHATSAPP actuaría de forma mucho más rotunda que un operador tradicional y si recibe demasiadas quejas bloquear al spameador de forma definitiva en toda la red o incluso añadir la funcionalidad de impedir recibir llamadas de desconocidos si así lo desea el usuario.

Uno de los puntos más interesantes de las llamadas de WHATSAPP es que no pueden llamarnos ocultando identidad y siempre se debe presentar un número lo cual puede permitirnos llegar más lejos en la seguridad: No permitir recibir llamadas de destinatarios fuera de nuestro país, algo que nos protegería de usar numeración extranjera y es que si se usa un número español siempre estará identificado por la Policía.

De nuevo gracias a las traducciones que piden a los colaboradores en WhatsAPP nos enteramos de nuevas funciones que podrían integrarse en el futuro y es que las videollamadas parecen que llegarán en breve al sector pero no serán sin duda la única novedad que aportará la APP.

Enlaces: WhatsAPP

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí