Intel se rinde ante Qualcomm y Mediatek: No fabricará más chips móviles.

procesadoresintelcanceladosmoviles

Hoy en día pocos terminales móviles incluyen procesadores de INTEL y aunque algunos de ellos como el ASUS ZenPhone 2 prometen un rendimiento muy acertado, sin embargo INTEL no fabricará los nuevos chips que tenía previsto SoFIA y Broxton que pretendían ser la división para atacar al mercado de otros fabricantes como QUALCOM o MEDIATEK.

No volveremos a ver a corto plazos móviles con procesadores INTEL tras esta decisión que supondrá también despedir al 11 % de sus trabajadores a nivel mundial (más de 12000 trabajadores) antes de mediados del 2017. Según la propia compañía el motivo será centrarse en las nuevas tecnologías 5G que serán esenciales en el Internet de las cosas.

Aunque en mi opinión se ha debido a que no ha logrado convencer a los fabricantes y ha sido incapaz de situar su marca en el mercado frente a MEDIATEK (procesadores más low cost), QUALCOMM (procesadores más potentes con mayores actualizaciones), SAMSUNG (procesador casi exclusivos y cada vez más potentes).  ¿Llego demasiado tarde quizás al sector?

Aicha Evans ya aviso en el Mobile World Congress 2016 en Febrero que quería un contrato importante en el 2016 o no la veríamos en el 2017. Pero es que siendo claros, cuando INTEL vende un procesador de sobremesa o de servidor juega con margenes mucho más elevados que en los procesadores móviles.

De hecho es posible que INTEL en un procesador de 200 dolares gane 120€ mientras que QUALCOMM comercializando un SOC 808 de unos 34$ gana 5$ por lo que para ganar lo mismo debe vender 20 unidades. En definitiva puede que hayan tomado la decisión correcta o simplemente que se hayan rendido a la competencia. ¡Ya veremos que ocurre en el futuro!

Enlaces: AndroidCentral

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>