COGA, la alternativa de pago a WHATSAPP con privacidad

cogaconversacionesconmasprivacidad

En el mercado existen multitud de aplicaciones de mensajería, siendo la mayoría gratuitas. Pero, ¿realmente son gratis? No, el precio de estas aplicaciones es: tu privacidad. Las empresas que desarrollan estas aplicaciones tienen una enorme cantidad de datos personales tuyos:

  • Tu nombre y apellidos.
  • Tu número de móvil.
  • Tu email.
  • Tu fecha de nacimiento.
  • Dónde vives.
  • Dónde trabajas.
  • Dónde estudias.
  • Dónde vas de vacaciones.
  • Cuáles son tus gustos.
  • Quiénes son tus familiares.

Pero es que WHATSAPP permite capturar las conversaciones y guardarlas para compartirla con los demás, algo que asegura que esta APP no permite hacer y es que con Coga, se envía y recibe mensajes de forma totalmente segura y anónima según indican sus creadores ya que su desarrollador Cryptlive, no obtiene ningún dato tuyo, ni de ningún otro usuario: Coga es totalmente diferente a las demás aplicaciones que existen en el mercado.

Para algunos usuarios esta APP interesará sobre todo a empresas o personas que quieran hacer actividades delictivas ya que dudo mucho que todo el mundo esté dispuesto a pagar 50€ cada 3 meses para proteger su intimidad. ¿Qué opináis?  En todo caso sus responsables aseguran que los datos son almacenados, totalmente encriptados en sus servidores. Además ningún dato es almacenado en tu terminal y tienen una duración máxima de 24 horas en la red (luego se borran) para aumentar más el grado de privacidad.

Para demostrar que son mucho más seguros que su competencia instan comprobar el número de permisos que se requieren (¿Para que quieren saber que APPS tenemos instaladas en el dispositivo? ¿O acceder al GPS en cualquier momento?): Para la instalación, solo es necesario aceptar 6 permisos mientras que en la mayoría de las aplicaciones de mensajería de tu móvil, es necesario aceptar más de 35 permisos.

Sin duda el futuro pase por este tipo de APPS ingeniosas que protejan nuestra intimidad ya que vivimos en un mundo dónde compartimos voluntariamente los datos (redes sociales) y dónde todo ya esta controlado por los gobiernos (tarjetas, bancos, móviles, etc). 

Enlaces: Cryptlive

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

  1. BUENAS TARDES SOY DEL LOCUTORIO CAROLINAS, LES HE COMPRADO UNAS TARJETAS Y QUIERO COMPRARLES MÁS PERO NO PUEDO LOCALIZAR AL PROVEEDOR, QUE ME LAS DÓ, GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>