El negocio difícil de la futura FREEDOMpop en España.

freedompop

http://www.engadget.com/2015/11/05/uk-freedompop-review/

 

Recientemente me puse a investigar algo más sobre Freedompop y descubrí algo que ha ocurrido en el Reino Unido y que en caso de que llegue a España no gustará demasiado a sus usuarios ya que imita en parte el comportamiento de TUENTI y no da opción a llamar de forma normal.

Según un estudio de Engadget en el Reino Unido las llamadas de voz en el plan de voz gratuito contabilizan los datos que vienen incluidos en el plan sin coste de 200MB y se realizan por VOZ IP a través de un marcador que se integra en ANDROID de forma automática. ¡La primera sorpresa!

Lo siguiente es que en el Reino Unido las tarifas de pago no son demasiado accesibles a los clientes y ese secreto lo descubren los usuarios a medida que van consumiendo lo que tienen en su tarifa gratis: Tendrán que pagar por el contestador 0,99 libras al mes, que la voz se escuche mejor cuando no hay suficiente cobertura PREMIUM voice 1,99 libras al mes, que el tráfico se conserve de un mes a otro (estilo LOWI) también tiene coste y se cobra sin contratar nada 1,5 céntimos de libra por MB extra.

El negocio se sustenta por ofrecer una tarifa gratuita y que sea insuficiente para muchos clientes para obligarles a contratar más datos lo cual es un negocio complicado si resulta que las tarifas de pago son demasiado caras para compensar los clientes que no paguen. Por ello buscan nuevas vías de negocio como tener varios números globales en el mismo móvil 4,99 libras al mes por número, poder usar los minutos para llamar al extranjero 4,99 libras al mes extras… todo cuotas que van sumando en la factura.

La operadora FREEDOMPOP podría llegar este verano y todavía es pronto para saber si será o no un éxito pero sin duda un punto que no me ha gustado nada es que ofrecen voz DIGITAL y no llamadas GSM aunque por suerte los usuarios podrán usar la APP MOVVIL para compensar ese problema.

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>