¿Podría GOOGLE comprar TELEGRAM por 1000 millones de euros?

googletelegram

GOOGLE no ha logrado ni con su proyecto inicial GOOGLE TALK ni con su posterior lanzamiento de HANGOUTS plantar cara a WHATSAPP pero tampoco ha logrado que tenga éxito su red social GOOGLE PLUS ni lograr que el uso de su APP de mensajería pueda plantar cara en uso a SKYPE o FACEBOOK Messenger.

Telegram tiene unos 100 millones de clientes frente a los más de 1000 que tiene WHATSAPP sin embargo GOOGLE puede que lo necesite y no solo para hablar y es que hay estudios que definen como uno de los futuros de las APPs de mensajería la interconexión con los bancos: Pagar entre usuarios.

interesenpagosenmensajeria

Por lo tanto para GOOGLE puede ser mucho más que urgente encontrar una forma de lanzarse al mercado y quizás si que fuera una forma barata y rentable a largo plazo comprar TELEGRAM que funciona muy bien y a partir de ahí mejorarlo y aportar su experiencia para plantar cara a WHATSAPP (ahora de FACEBOOK).

Fuentes cercanas a TELEGRAM han negado que hayan negociaciones para la compra del servicio pero lo que esta claro es que GOOGLE debe hacer algo para conseguir un buen nicho de mercado: El pasado mes de diciembre el Wall Street Journal reportó que Google estaría preparando un nuevo servicio de mensajería equipado con inteligencia artificial para sustituir a Hangouts: ¿Sera más acertada esa postura que comprar TELEGRAM?

De momento no tenemos respuesta y es posible que todo sea un rumor pero lo que está claro es que GOOGLE deberá lanzar un producto que base su registro por el número de teléfono si quiere competir en el mercado pues son la base de éxito de WHATSAPP que emplea ese campo como identificador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí