Incomprensible la actuación de YOIGO: Podrían ser multados por subir precios sin cumplir la ley.

yoigosancionado

Cuando una operadora de telecomunicaciones decide subir las tarifas debe notificarselo a sus clientes para cumplir la ley con un mes de antelación y debe obligatoriamente permitir que el cliente que rechace los cambios pueda irse pese a tener una permanencia en el operador porque no es lo pactado.

Lo más curioso es que YOIGO subió el establecimiento de llamada a sus clientes sin cumplir dicha normativa, avisando con poca antelación por SMS a sus clientes "Yoigo info: hola, desde el 15 de septiembre el precio del establecimiento de llamada será de 20 cent. Con IVA incluido. Si no estás de acuerdo puedes pedir baja".  Según el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 del 22 de mayo que define los derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas “los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna”.

Lo más curioso del asunto es que un operador no conozca la ley porque se supone que tiene su propio departamento legal y ahora podría enfrentarse a una sanción de hasta 2 millones de euros "infracción consistente en una vulneración grave de los derechos de los consumidores y usuarios" cuantías definidas en el artículo 77.37 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

El organismo encargado de dicha multa es el SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información) tras una denuncia por parte de FACUA avisando de dicha subida de costes sin cumplir con las reglas del sector. ¿Saldrá demasiado barato incumplir la ley para que un operador no se lo tome en serio pese a las posibles multas?

1 COMENTARIO

  1. Te has salido con la foto con risa maligna de Eduardo Taulet, la foto habla por si sola, a mi me da miedito, me alegro no ser cliente de esta operadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí