Kelisto estudia las subidas de las operadoras: 32€ /año 8,7 millones de afectados.

subidasentresmeses32eurosalanyo

Si bien las soluciones convergentes nacieron para ofrecer un mejor precio a los clientes.  las operadoras de red viendo reducidos sus margenes fuertemente tras el nacimiento de las virtuales vieron un filón en el Internet de casa con fibra ya que se necesita mucho capital para tener red propia.

De esta forma los usuarios hemos sufrido subidas constantes en los servicios y Kelisto ha hecho un estudio sobre las subidas de los packs de convergencia en nuestro país demostrando que se han producido en solo 3 meses subidas del 4,4% de los precios lo cual permitirá a las operadoras recaudar 278,7 millones más de lo calculado.

Y ¿Como lo hacen? Pues subiendo las tarifas ofreciendo como justificación nuevos servicios o más cantidad de minutos o datos a cambio de subir las tarifas y todo ello sin dar la opción al cliente a mantener las condiciones pactadas. Si bien nos ofrecen la opción de irnos, el hecho que los 3 operadores hayan subido simultáneamente los precios dificulta encontrar una mejor oferta: “Nos suben y nos vemos obligados a quedarnos”.

A modo de conclusión debemos indicar que tras la compra de JAZZTEL, ORANGE ha sido el operador que más ha subido sus tarifas con un incremento promedio de 5,4% en los precios frente al 3,3% que ha subido los precios VODAFONE o el 4,9% que ha subido MOVISTAR los precios. Sin embargo ORANGE sigue teniendo las mejores tarifas con un ahorro de 3€/mes respecto a sus competidores.

Concluyen que “La subida en cadena de precios ya aplicada por Movistar y Orange, así como la de Vodafone, que comienza a aplicarse hoy, supone que 8,7 millones de consumidores de servicios de Internet y telefonía móvil en España sufran un incremento en el precio de su tarifa mensual y esté recibiendo nuevos servicios que, quizá, no le interesen, pero acaba pagando por ellos.“, y en dónde sorprende sin duda la falta de actuación de los reguladores que no impiden las subidas ni modifican la ley para ayudar a la libre competencia en nuestro país en telecomunicaciones.

Enlaces: kelisto

Share
Posted in Articulos.


Comments

One Comment

  1. Buenas!! Con la primera subida de movistar me decidí a cambiar a Orange, y he decir que no tuve ningún inconveniente, es mas en Orange tuve mayor velocidad de adsl que con Movistar. El caso que subieron precios (2 veces) y aproveche para romper contrato de permanencia y volver a Movistar que había promo de adsl por 32 euros. Ahora hay cobertura de fibra y puedo cambiar sin coste y manteniendo promo. Pero os queria preguntar por si alguien lo sabe…cuando se me acabe la promo y quiera cambiar de compañía y volver al adsl ¿podré? Es de cir teniendo fibra (solo movistar) y quiero cambiar a otra compañia que solo ofrece adsl…podré cambiar?

    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>