Los nuevos Snapdragon 823, 828 y 830 atacarán a Mediatek.

qualcommnuevosprocesadores

Recientemente BQ anunció que pasaría a apostar por procesadores QUALCOMM porque el fabricante MEDIATEK no le ha ayudado a ofrecer actualizaciones a las últimas versiones de Android pero la realidad es que Qualcomm podría lanzar al mercado nuevos procesadores con mayores prestaciones para antes de final de año.

Las diferencias respecto a los Snapdragon 820 es que utilizarán una integración de menos nm lo cual permitirá consumir menos energía en principio y sus núcleos más rápidos pasarán de funcionar a 2,2GHZ a 3GHZ lo cual podría ofrecer un rendimiento ya muy similar a un ordenador. ¿Llegaremos a los 200 000 puntos de ANTUTU en el 2016?

Lo más probable es que el modelo 823 sea el elegido para un nuevo terminal de Samsung antes de final de año, un dispositivo que como vemos apuesta por permitir una mayor velocidad de navegación y un procesador gráfico preparado para mejorar el movimiento de contenidos en 4K.

La realidad es que fabricantes como Oneplus prefieren trabajar con Qualcomm porque integran soluciones con un mayor soporte que los móviles chinos aunque ello suponga pagar un poco más y ahora BQ lo sabe y probablemente mejorará la experiencia de usuario y soporte en un futuro. 

Para finalizar indicar que el Snapdragon 830 podría ser el primer SOC de móviles que permita superar los 8GB de RAM en un terminal lo cual quizás podremos ver a finales del 2017 o principio del 2018: Lo que esta claro es que cada día tendremos móviles más potentes y la batalla pasará por lograr una mayor autonomía: El reto del sector sin duda alguna.

Enlaces: Gizmochina

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>