Las baterías podrán durar más pero ¿Cuando mejorará la velocidad de carga?

bateriasquesecargan200000veces

Hace muchos años se escuchaba que una bombilla podría durar años encendida sin tener que reemplazarla y muchas patentes prometían su introducción en el mercado sin embargo quizás empresas no interesadas en su producción y salida al mercado compraron las patentes para que nunca lleguen al mercado pese a que ayudaría a la naturaleza y a los consumidores.

Ahora de casualidad parece que Mya Le Thai, estudiante de la Universidad de Irvine del departamento de Química ha inventado una tecnología basada en nanocables que permitirá a las baterías de litio recargarse cientos de miles de veces (hasta 200 000 veces) cuando una batería convencional solo puede cargarse unas 7000 veces llegando incluso a estropearse.

A menudo uno cambia de móvil porque la autonomía se va reduciendo con el tiempo y en móviles sin batería extraible nos vemos obligados a comprar un móvil nuevo, algo que sin duda conviene a los fabricantes. Ahora me pregunto si los fabricantes de móviles aceptarían integrar este tipo de baterías a sabiendas que nunca va a estropearse y que a fines prácticos la batería durará para toda la vida.

MyaLeThai

Lo más curioso es que al ser más fino que el cabello humano se logra no solo que se pueda cargar hasta 3000 veces más que una batería de litio tradicional sino que ocupa menos espacio lo cual podría dar lugar a baterías con mayor ciclo de carga y lo más curioso con mayor capacidad. ¿A que coste? Todo eso de momento se desconoce por lo que deberemos esperar a que se empiece a utilizar. ¿Llegará al mercado?

El futuro de las baterías pasará por ofrecer una mayor capacidad en el mismo espacio, permitir más cargas de las actuales sin que se vayan desgastando y por supuesto por buscar una forma de cargarlas más rápido si queremos que el móvil acabe por reemplazar al ordenador que tenemos en casa. ¿Tendremos un adaptador con pantalla para nuestro móvil en el futuro?

Enlaces: Estudio de la batería para siempre

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>