Freedompop podría llegar al mercado con 300 minutos 300 sms y 300 MB gratis.

freedompopes

Según revela El Confidencial la operadora FreedomPop podría lanzar en España la primera tarifa gratuita de España que podría incluir 300 minutos 300 MB y 300 SMS sin coste en el modelo FREEMIUM y un servicio PREMIUM para clientes que necesiten algo más y dónde estaría su rentabilidad.

Pero además se podrá disfrutar de un roaming sin coste adicional en 31 países lo que será una ventaja y solo se deberá pagar por la SIM 5€ para poder disfrutar de una SIM. ¿Permitirá portabilidades en sus inicios? ¿Se podrá contratar más datos a precios low cost si necesitamos más tráfico? ¿Cuanto nos cobrarán al superar el tráfico? ¿Habrá reducción de velocidad?

Sin duda la idea puede parecer muy buena pero habrá que ver si es o no rentable en España para el operador, una apuesta arriesgada en la que conocer todas las condiciones será esencial para poder opinar al respecto. Y es que hemos podido comprobar que en algunos casos un cliente de 1GB de datos con reducción de velocidad 16KB ha llegado a consumir 4GB de tráfico con paciencia (precarga de vídeos…).

El modelo de negocio permitirá obtener ingresos de servicios adicionales que el cliente requiera contratar y no en el servicio básico, por lo que probablemente su rentabilidad dependa del porcentaje de clientes que pagan como ocurre en plataformas como Spotify dónde el 25% de los usuarios tienen una suscripción PREMIUM. ¿Lo lograrán? Esperemos que lleguen ya pronto a España. 

Enlaces: Freedompop | El Confidencial

Share
Posted in Articulos.


Comments

2 Comments

  1. Demasiado bueno para ser real. Ademas 300 minutos es mucho más de lo que dan mucho operadores con tarifas con quince euros y mas.

    Realmente romperían el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>