HANGOUTS de GOOGLE permite enviar vídeos de hasta 1 minuto.

HANGOUTahoraenviovideos

Hangouts pese a ser una APP de GOOGLE no es líder en recibir actualizaciones y de hecho hemos tenido que esperar 3 años para poder grabar y enviar vídeos en Hangouts lo cual personalmente creo que es uno de los motivos por los que no logren atacar al mercado de otras APPS como WHATSAPP. Y es que a Whatsapp se le ha criticado por no actualizar demasiado la APP pero debemos reconocer que la frecuencia de actualizaciones si supera a GOOGLE.

GOOGLE se ha dado cuenta de la importancia del contenido Multimedia quizás algo tarde y debería reaccionar combinando la identificación de los usuarios de los líderes que suelen utilizar el número de móvil en su plataforma y no solo una cuenta de GMAIL o de GOOGLE APPS para que un usuario pueda comunicarse con los demás. FACEBOOK identifica a los usuarios por su red social y en particular por su email pero no restringe el tipo de email a emplear lo cual es parte del éxito del Facebook Messenger que logra niveles altos de uso a nivel mundial.

El limite de tamaño de los vídeos es bastante aceptable ya que con 1 minuto se ofrece algo similar a lo que permitirá Instagram aunque creo que GOOGLE no está aprovechando ser el propietario de Youtube y que debería permitir vídeos más grandes siempre que el usuario acepte su publicación en Youtube, dónde GOOGLE percibe ingresos por publicidad y dónde podrá compensar el mayor coste del hospedaje de vídeos de mayor tamaño.

Ha llegado tarde sin duda esta actualización cuando ya todos sus competidores lo tenían lo que a mi modo de verlo denota un problema en GOOGLE al menos en los campos de la mensajería dónde no ha sabido posicionarse de forma correcta. ¿Qué opináis? En cualquier caso en favor de GOOGLE indicar que dispone de videollamadas grupales desde hace mucho tiempo cuando esa funcionalidad no existe en WhatsAPP.

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>