VODAFONE firma un acuerdo con ADIF: WIFI gratis en Chamartín y de pago.

chanmartinwifigratisvodafoneadif

Las estaciones de tren de España podrían tener en un futuro Internet WIFI sin coste si prospera el proyecto que están probando en la estación de Chamartín de Madrid que nace de un acuerdo entre el ministerio de fomento, VODAFONE y ADIF para probarlo con los viajeros que visiten dicha estación.

Se trata de un proyecto piloto que permitirá valorar la viabilidad de ofrecer el servicio al resto de las estaciones y lo hará con dos modalidades: Internet GRATUITO durante 30 minutos identificando al usuario (para establecer ciertos limites) o una versión menos limitada que se logrará con un código al comprar en cualquiera de las tiendas con un gasto de al menos 10€.

En el fondo esta iniciativa pretende que el coste de ofrecer Internet pueda ser asumido también por los comercios y así reducir el coste que deba asumir ADIF y al mismo tiempo incentivar las compras en la propia estación al permitir Internet durante un día entero a todos los que coman en la estación o compren un regalo.

Esta claro que los que compran solo el periódico o se toman un café únicamente no harán consumos de 10€ y por lo tanto no podrán disfrutar del Internet sin limite de tiempo (máximo un día) que se pretende implantar en la estación. ¿Sera o no rentable? ¿Recibirán de forma positiva esta iniciativa?

A mi modo de verlo 30 minutos es poco tiempo para ofrecer Internet en las estaciones ya que muchos usuarios esperan más tiempo en las estaciones especialmente cuando hacen transbordos entre aeropuerto y tren, pero aún así es una iniciativa que beneficia sin duda a los consumidores. ¡Ojalá triunfe!

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>