MOVISTAR podría mantener su inversión en fibra y no frenarla hasta el 2020.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/51009184@N06/8057285939
Fuente: https://www.flickr.com/photos/51009184@N06/8057285939

MOVISTAR pese a la nueva legislación que les obliga a revender sus servicios a otros operadores y que prometía ralentizar la inversión en fibra en dichos puntos parece que no lo hará efectivo y seguirá invirtiendo en ofrecer la mayor cobertura del país algo que confirman los responsables del operador en el Auditorio de la Diputación en Alicante en las jornadas "Comunidad Valenciana en Digital".

Según cuenta MOVISTAR ya tiene un 50% de cobertura pero el operador no se conformará con eso: "Todos los municipios de más de 1.000 habitantes estarán cableados con fibra óptica de Telefónica antes del año 2020". Pero nos enteramos que además invertirá 80 millones de euros en Alicante para mejorar la cobertura móvil 4G. ¡Genial!

En dicho articulo en el Diario Información se revela un interesante dato y es que el 90,5% de las empresas tienen Internet pero solo un 31,9% tiene página web lo que demuestra que aún muchas empresas no se han adaptado a las nuevas tecnologías y deberían hacerlo consultando con expertos como Agencia La Nave.

De ser aplicable dicha política al territorio nacional completo MOVISTAR podría cumplir con sus objetivos pese a la legislación actual y es que era algo de esperar dado que en el fondo si un tercero usa su red también deberá pagar los costes y en el fondo actuará como colaborador para pagar la inversión. 

Enlaces: Diario Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí