MOVISTAR elimina la permanencia al comprar móviles. ¡Era de esperar!

movistarreducepermanenciasfusion

Hace ya bastante que MOVISTAR ofrece su servicio ADSL sin permanencia y en sus tarifas de móviles, y a día de hoy en su servicio de fibra se ha reducido a solo 3 meses de permanencia, pero sin embargo exigía permanencia al comprar móviles al operador y comprar a plazos los terminales.

Ahora en MOVISTAR al comprar móviles no se exigirá permanencia en los servicios, una medida lógica y que podrá hacer cambiar la forma de actuar del mercado de las telecomunicaciones. ¿Lo imitarán el resto de operadores ORANGE o VODAFONE?

En el caso de MOVISTAR que cobra a sus clientes los intereses de financiar los móviles a plazos tenía aún menos sentido exigir permanencias en las tarifas al comprar un móvil. Para muchos todos estos movimientos exigen que MOVISTAR mejore sus tarifas porque han eliminado todas las ventajas sin que el cliente lo note.

De todas formas me gustaría indicar que si bien se ha eliminado la permanencia en las tarifas, si nos vamos del operador a la competencia, y hemos comprado un móvil ha plazo se nos exigirá pagar de golpe el resto de cuotas pendientes del terminal. ¿Seguro que no tenemos permanencia? Quizás no en el servicio pero no nos podemos ir a la competencia y que nos siga pasando el recibo del pago a plazos en el operador. ¿No es un poco engañoso todo? 

En mi opinión la CNMC debería permitir que los operadores realicen las labores de financieras en la adquisición de terminales pero que las obliguen a mantener las cuotas mensuales incluso si el cliente ya no tiene con ellos contratados los servicios para permitir una mayor competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí