Entre el 13% y el 28% de los hogares no contrata Internet: ¿Motivos?

sininternetencasa

Descubrimos gracias a un informe del ayuntamiento de Barcelona que el motivo por el que no contratan Internet en casa no es por lograr robar el WIFI al vecino de forma mayoritaria ya que solo 1,3% lo hace (pese a que es ilegal y puede provocar problemas legales a quién lo haga...).

motivossininternet

Alrededor de 2,2 millones de hogares no tienen Internet porque no les hace falta (66,5%) de los casi 3,4 millones de hogares sin Internet. El segundo motivo se debe a la falta de conocimientos (40,3%), y para el 26,7% de los usuarios porque consideran elevados o no poder permitirse la conexión.

Para un 11,2% el motivo es que tienen acceso en otro lugar lo que se puede entender ya que muchas personas ya tienen Internet en el trabajo y puede que no justifiquen la inversión: Probablemente si supieran lo que se pueden ahorrar al comprar por Internet pensarían de forma diferente.

El valor más interesante de este informe es que un 16,3% de los usuarios lo justifican por acceder ya a la red a través del móvil lo que también requerirá de mejores tarifas en el móvil para ofrecer datos suficientes: ¿Seguro que no tiene futuro el acceso a internet con movilidad con MIFI o un simple tethering? Yo no tengo ninguna duda.

Por suerte en España ha mejorado mucho el acceso a Internet y solo para el 2,7% es un motivo no poder contratar Internet para justificar no tener Internet en casa y es que cada día vivimos más conectados. Sin duda estos datos son muy interesantes y pueden parecer malos resultados pero cada año esos datos van reduciendo-se lo que favorece a las operadoras y al ahorro gracias al comercio electrónico.

Enlaces: Informe INE Octubre 2015 | informeine (copia) |  Blog CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí