En Venezuela no se podrá llamar al extranjero por su moneda devaluada.

movistarvenezuela

En el 2015 la devaluación de la moneda de Venezuela ya dejo factura en Telefónica por valor de 2.840 millones y desde el 4 de Abril MOVISTAR y otras operadoras como DIGITEL se han visto obligadas a cerrar su servicio de Roaming debido a los altos costes y a los bloqueos del regulador de impedir la subida.

DIGITEL anuncia en su propia web de que no puede seguir ofreciendo el roaming: “La Corporación Digitel C.A., cumple con informar a sus usuarios que: en atención a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores de Servicios de Telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional, en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de las deudas en Divisas; y así mismo, la necesidad de actualizar los precios de las llamadas internacionales, en función del importante incremento en el costo, como consecuencia de la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (DICOM), aplicable a las empresas privadas del Sector Telecomunicaciones, se ve en la necesidad de suspender temporalmente los Servicios de Telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming a partir del día sábado 9 de abril del 2016. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Ahora le toca el turno a las llamadas internacionales que tampoco podrán realizarse con Movistar en Venezuela  que desde el 13 de abril interrumpirán las llamadas a Brasil, Perú y República Dominicana, el día 14 de Abril las llamadas a España,  Italia y México y el 15 de abril a Estados Unidos, Perú y Colombia en una nota de prensa de la operadora oficial.

Ojala en España nunca suframos este tipo de bloqueos que impidan a los ciudadanos estar conectados con el mundo y poder realizar una actividad cotidiana con total tranquilidad. En especial estas medidas afectaran a sus ciudadanos por la postura del gobierno pero también al sector turístico que deberá adquirir una SIM prepago si quiere mantenerse en contacto y sin poder llamar al extranjero.

Enlaces: Movistar Venezuela

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>