NOKIA despedirá a 320 trabajadores tras comprar ALCATEL en España.

nokiaalcatel

Hoy en día una empresa es un gigante que debe reducir al máximo los gastos y no pensar en sus trabajadores lo que ha producido destrucción de empleo y no tanto un marco de alta estabilidad en los mercados desgraciadamente, y en este caso NOKIA ha comprado Alcatel-Lucent plantea despedir 320 personas en España.

A nivel global y como un plan de reestructuración se incluye reducir un 20% la plantilla de Finlandia que supondrá poner en peligro 1300 empleos antes del 2018 y supondrá muchos más despidos en otros países (se hablan de miles de puestos) para lograr reducir sus costes operativos en 900 millones de euros.

El francés Alcatel-Lucent absorbido por NOKIA reducirá la plantilla en el sector del I+D (investigación y el desarrollo), en el departamento de ventas y en funciones corporativas considerando que se duplicarán funciones y con la probable autorización de los reguladores.

Aunque a muchos nos gustaría que NOKIA vuelva a competir en el sector de la telefonía móvil lo más seguro que tras abandonar también el sector de los mapas tendrá que centrarse en la actividad que le hace más fuerte y es aprovechar la marca ERICSSON dedicada en el sector de los equipos de redes de telecomunicaciones dónde es líder mundial. 

Enlaces: Expansión

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>