WHATSAPP activa encriptación a casi 1 billón de personas.

whatsappencriptacion

Desde el día 4 de Abril los usuarios de WhatsAPP no podremos ser espiados por nadie ya que todas las comunicaciones serán codificadas con nuestras claves siempre y cuando hablemos con usuarios que tengan la última versión avisando-nos de forma clara en las conversaciones sobre ello.

Con esta medida importante WHATSAPP (hoy en día de FACEBOOK) solo conservará los datos esenciales de la comunicación como son los números que entran en la conversación pero no podrán suministrar a ninguna autoridad datos sobre las conversaciones de los usuarios que emplean la aplicación.

Según explica en su documento técnico se codificará absolutamente todo utilizando para ello la implementación más profesional existente del sector de Open Whisper Systems : mensajes, contenidos compartidos e incluso las llamadas y todo ello incluso en grupos lo cual es una excelente noticia para los usuarios.

Con este movimiento WHATSAPP intenta callar voces a los usuarios que buscan mayor privacidad y que hasta ahora utilizaban la competencia como TELEGRAM. Me gustaría acabar indicando que toda esta seguridad puede ser violada si alguien descubre nuestro código de desbloqueo del móvil permitiendo-le en ese caso leer todas las conversaciones sin más complicaciones. ¡No es 100% seguro!

(salvo que encriptemos el terminal entero en ANDROID).

Enlaces: Wired

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>