MOVISTAR explica que España el país mejor conectado de Europa.

movistarlamejorconectividadspain

Muchos piensan que la telefonía es cara en España y la realidad es que hay países europeos más baratos pero también muchos que son más caros como por ejemplo Alemania y es que en España han bajado mucho las tarifas gracias a YOIGO y las operadoras virtuales. Hoy Telefónica presenta la XVI edición de su informe anual “La Sociedad de la Información en España” correspondiente a 2015 en el que revela que España no lo hace tan mal.

Del 2014 al 2015 un millón de españoles más han navegado a Internet y 1,5 millones han navegado todo los días a Internet, hablamos ya de 22 millones de usuarios que usan la red hoy en día. Casi el 79% de los usuarios navegan regularmente entre los 16 y 74 años lo cual es una excelente noticia para el comercio electrónico.

Y es que los mayores de entre 55 y 64 años ya no son tan “inútiles” (sin que nadie se ofenda) y han sabido adaptarse al futuro usando Internet de forma asidua un 6% por ciento más que en el 2014 y lo más curioso es que se han adaptado también a los nuevos terminales móviles logrando-se que el 88,3% de los usuarios usen el internet móvil.

internetdispositivosuso

En el 2015 se ha logrado superar el uso en el móvil en al menos 10% respecto al ordenador, y se demuestra que pese a que la venta de tablets pareciera haberse reducido se incremento casi un 5% su uso, un 0,8% el uso del libro electrónico, y un 3,2% el uso de Internet en videoconsolas.

formatotradicionalvsdigital

El mercado de la TV ha notado un aumento del 4% de Internet lo que demuestra que tener un TV conectado a Internet aumenta la productividad y consumo de contenidos audiovisuales y es el futuro sin duda alguna.  Sin duda Internet esta revolucionando el sector y cada día lo preferimos usar para todo.

Según releva el interesante informe de Telefónica, el 32,1% ha realizado compras por internet en los últimos tres meses y ya 16,5 millones de españoles han realizado operaciones de comercio electrónico al menos una vez en su vida: ¿No os parece que esto significa que en el fondo podemos multiplicar aún por 3 el negocio?

evolucioncomercioelectronico

Leer el correo electrónico y buscar noticias convence al 80% de los usuarios, un 70% de los usuarios busca productos y bienes para comparar precios y el 67,5% lo usa para contenidos multimedia (vídeos esencialmente y música). ¿No lo demuestra todo el interés que tiene SPOTIFY o soluciones como NETFLIX? Sin duda están dónde deben estar.

El informe revela algo muy curioso respecto a la importancia de la privacidad y es que desconectar la cámara o mantenerla tapada ya lo hacen el 43% de los internautas y el 54,4% de los jóvenes entre 20 y 24 años. Además el 64,4% de los usuarios de Internet afirma haber sufrido algún problema de seguridad. Spam, virus con pérdida de información o tiempo, principales razones. ¿Quien no ha tenido un virus alguna vez?

protegerintimidad

Pues parece que un 45% de los usuarios considera que usar bloqueadores de publicidad (solo el 14% lo usa en realidad) lo que parece que podría forzar que en un futuro Internet sea de pago, algo que no interesa a muchos pero que puede entenderse por el hecho que muchas de las publicidades del mercado buscan engañar a los usuarios con malware: Aunque el 82,8% usan un antivirus ya no es suficiente.

espanalidertecnologias

La realidad es que los consumidores españoles nos hemos adaptados mejor que el resto de los europeos al uso de las nuevas tecnología pese a ser de los países que más han sido afectados por la crisis lo que demuestra que somos más flexibles y quizás más optimizadores que otros países: ¿Pondrá eso en peligro el negocio tradicional? ¡Todo hay que pensarlo!

Y ¿Que pasa a nivel de las APPS? En 2015 nos hemos descargado cada día 3,8 millones de apps. La media de aplicaciones por dispositivo es de 30 en los smartphones y de 24 en el caso de las tablets, pero sólo se utilizan de forma activa 14. Optimizamos mucho nuestro tiempo y buscamos evitar acudir a lugares físicos:  41,83% para realizar cursos de formación, del 28,45% en las operaciones bancarias, y del 24,87% en las operaciones con las administraciones.

Y ¿Tengo razón en pensar que la movilidad es esencial? Pues sí ya que según el mismo informe conectarse en movilidad sigue siendo lo más demandado. El 83% de los usuarios acceden a internet a través del teléfono móvil, 5,9 puntos más que en 2014. Y el Smartphone sigue siendo el rey. España es el líder europeo. ¿Entonces porque no reacciona MOVISTAR con un Internet 4G en movilidad?

España es sin duda un país que se adapta mejor que el resto de países a las nuevas tecnologías porque se puede definir como un país de usuarios curiosos que les encanta la tecnología y dentro de ese movimiento recibe con muchas ganas las mejoras de la calidad en Internet de nuestro país aunque… ¡No a cualquier precio! También esta harto de subidas a veces injustificadas por parte de los operadores. 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>